Las 8 excusas más comunes para no ejercitarte

excusas para no entrenar

No más excusas: llénate de fuerza de voluntad y ejercítate

La voluntad para hacer ejercicios es lo más difícil de conseguir, habituarse a una rutina, mentalizarse a cada día esforzar el cuerpo un poquito más para mantenerse sano y cada día ir al gimnasio, o caminar o hacer entrenamientos de casa; no es definitivamente una tarea fácil para todos.

Y para eso fueron creadas las excusas: hoy me levanté tarde, hoy no tengo tiempo para nada, me siento cansada(o), me da flojera… Y así pare de contar las versiones para no darle al cuerpo lo que necesita.

Por eso, en esta entrada de FullMusculo vamos a especificar esas excusas y cómo alejarlas de nuestra mente para que sí seamos saludables y quien quita, unas personas renovadas y fitness.

Típicas excusas

1. Prefiero dormir en las mañanas

Hacer ejercicios en las mañanas es lo más complicado, hasta para aquellos que día a día se levantan temprano, porque esforzar el cuerpo después del ciclo de sueño no es nada fácil. Así que esta es la excusa número uno: «Que fastidio hacer ejercicio en la mañana, prefiero dormir».

Si realmente quieres sacar esta excusa de tu vida, proponte hacerlo, con tres días que despiertes temprano, te prepares un buen desayuno y llenes de energía tu cuerpo, éste se adaptará y al cuarto o quinto día ya no será una tarea imposible de realizar. Además, el entrenamiento en la mañana es el mejor y más adecuado para tener un día productivo y activo.

2. No tengo tiempo

«No tengo tiempo»; esta es la segunda excusa más usada por todos. Y es que la familia, la casa y el trabajo a veces consumen más de 12 horas al día. Pero recuerda, son 24 horas las que tienes para rendir y cambiar tu estilo de vida.

Organiza al menos 3 días a la semana para ejercitarte, la planificación da resultados y aunque seas una persona súper ocupada, de seguro hay días en los que puedes tomarte media hora. Sino, entonces toma los fines de semana para una rutina revitalizante.

3. Duele mucho

Quejarse por dolores; quejarse es como un acto infantil cuando un adulto dice que le duele todo y por eso no puede ni siquiera hacer una sentadilla. Pues resulta que sí de verdad sientes molestias musculares es posiblemente por falta de estiramiento, flexibilidad y ejercicios.

Los ejercicios te ayudarán a alejar esos dolores molestosos al agacharte, las fatigas al caminar o correr, así que intenta dejar a un lado las quejas y comienza a entrenar, ya sea ir al gimnasio o practicar algún deporte que te fascine.

4. No tengo dinero

Es verdad que los gimnasios suelen ser costosos, pero lo mismo que haces en uno de ellos puedes hacerlo en casa sin maquinas. Así que decir «no tengo dinero para ir al gym» no es una excusa viable. En casa puedes hacer abdominales de muchos tipos (chequea nuestros archivos de Abs), sentadillas, zancadas, caminar en el patio y ejercicios aeróbicos con sillas y pared utilizando sólo el peso de tu cuerpo.

5. Estoy muy cansado

El cansancio y la flojera son dos estados para no hacer ejercicios y aunque no lo creas; si te entrenaras a diario estos dos desaparecerían de tu vida porque los ejercicios relajan, liberan endorfinas (sustancias causantes de la felicidad) y reactivan las energías a la vez que produce más.

6. La semana que viene comienzo

Esta es la excusa clásica para no ir a entrenar con un amigo(a) que te intenta convencer. Siempre salen con la respuesta ” ahora no porque esta semana estoy muy ocupado ” o ” la semana que viene si comienzo”. Para este tipo de personas nunca es el momento indicado. Siempre están a la espera de un Lunes o del 1 de enero.

7. Estoy viejo para eso

Muchas personas usan esta excusa para evadir el ejercicio pero debes saber que nunca es tarde para iniciar. He conocido personas de 40, 50, 60 e incluso 70 años que hacen ejercicio para mantenerse en forma. Si en tu vida nunca has hecho ejercicio o tocado una pesa pues mejor aún, será una nueva experiencia para ti y estarás en el mejor estado físico de tu vida.

8. Me da pena

Esta es una de las excusas mas absurdas que he escuchado. Y es que a muchos les da vergüenza asistir a un gimnasio por su condición física pero ahí es cuando yo digo una cosa: “y es que tu piensas que esa persona con los abdominales marcados nació de esa manera “. Todos debemos comenzar de algún modo, sin duda alguna unos comienzan con mejor cuerpo que otros pero todos, absolutamente todos, tuvieron que ser principiantes para poder llegar a convertirse en maestros.

Es hora de que dejes atrás las excusas y comiences a entrenar, sin importar en las condiciones que te encuentres o el día que sea. Si quieres ponerte en forma y mejorar tu salud HOY es un buen día para hacerlo. Recuerda que a los demás poco le importa lo que hagas con tu vida así que eres tu quien debe preocuparse por tu estado físico y por tu alimentación.

“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.”

Theodore Roosevelt


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta