Leucina: El aminoacido que te pondrá a valer

La leucina

Si te fijas bien en las personas que entrenan en tu gimnasio, seguramente notarás que hay muchos tipos físicos, es decir: con cuerpos y definiciones distintas.

Están los gigantes rondando el cuarto de las pesas, los flacos recién llegados que por primera vez tocan una caminadora, y están aquellos que se dedican a la definición.

La razón de que existan tantos tipos de cuerpos y figuras en un sólo lugar es porque la alimentación y el entrenamiento es distinto en cada uno de ellos, y a cada uno le afecta de forma distinta la síntesis de proteína. Por ello es que no a todas las personas les funcionan de la misma forma y tiempo los mismos suplementos o trucos de gimnasio.

 

Síntesis de proteína?

La síntesis de proteína es la creación de proteínas del musculo esquelético. Cuando esto ocurre a gran escala es lo que se conoce como hipertrofia, que no es más que el crecimiento del músculo. Y para lograr este crecimiento muscular a gran escala se debe maximizar la síntesis de proteína.

Cuando realizas entrenamientos de resistencia, lo que sucede es que decrece la síntesis de proteína y aumenta el tiempo de degradación de la misma. En cambio cuando realizas sólo ejercicios de pesas o bandas elevas la síntesis e incrementas la degradación.

El efecto en ambos tipos de ejercicio es un balance de proteínas negativo. Durante el segundo tu cuerpo pasa a una condición catabólica. Al descansar tus músculos se reparan e incrementan de tamaño tus músculos.

Pero aquí conocerás cómo tener un balance de proteínas positivo; que consiste en tan sólo beber un buen batido de proteínas inmediatamente después de entrenar para revertir el balance proteico positivo lo cual debe estar acompañado de una buena ingesta de proteínas al día e incluir aminoácidos como la Leucina.

Tu balance proteico continuará negativo hasta que hayas tomado la proteína.

Todos los que se rodean en el mundo fitness o han leído temas al respecto saben que una dieta alta en proteínas es la mejor forma de conseguir el aumento muscular deseado. Esto es porque la proteína es esencial en el proceso de crecimiento muscular.

La proteína está compuesta por aminoácidos que son los ingredientes para estimular la síntesis de proteína muscular. Son muchos los aminoácidos que consumen a lo largo del día,  pero no todos ellos tienen el mismo impacto en nuestro crecimiento ni tampoco el mismo beneficio en todas las personas.

 

La leucina y sus virtudes

La leucina pertenece al grupo BCAA y tiene la habilidad de estimular la síntesis.

De hecho, este aminoácido tiene mayor impacto que cualquier otro que exista. Se encarga de activar un sensor llamado mTOR, el cual cuando detecta un bajo nivel de leucina indica que no hay suficiente proteína presente para sintetizar proteína muscular por lo tanto se desactiva. En cambio cuando se aumentan los niveles de leucina le indica a mTOR que hay suficiente proteína para sintetizar la nueva proteína muscular, por lo tanto mTOR se activa.

La leucina ayuda específicamente a: intervenir en la formación y reparación muscular, regula los niveles de azúcar en sangre, aumenta la producción de la hormona del crecimiento y actúa a la vez como energía lo que permite atrasar el cansancio o la fatiga.

Está científicamente comprobado que añadir los BCAA después de entrenar incrementa el crecimiento muscular. Y si a esto añades carbohidratos y proteína el crecimiento suele ser mayor.

 

Leucina natural

La mejor fuente de obtención de leucina es través de alimentos de origen animal como el pescado, leche, carne, huevos, pero en el mundo vegetal también se encuentra como en el maíz, almendras, nueces y legumbres. Así que si quieres acelerar el crecimiento muscular de forma sana no sólo debes tomar batidos de BCAA, sino también comer proteínas naturales.

Junto con la isoleucina y la valina, la leucina es uno de los aminoácidos esenciales más abundantes de cadena ramificada, los cuales se convierten en los únicos utilizados durante el ejercicio físico por el organismo.

Para que este aminoácido cumpla su función a cabalidad, que es generar la mayor síntesis proteica, se debe consumir unos 44gr para entrar en el rango apropiado.

Algunas proteínas de leucina reconocidas en el mercado fitness son:

  • LPC-X10, de Muscle Synthesis Activator es una fórmula absolutamente novedosa que activa la síntesis muscular.
  • Amino X de la marca BSN es un polvo proteico con los aminoácidos esenciales más vitaminas y sodio.
  • Modern BCAA de USP Labs.

De acuerdo a la información de masquefuerte.es: “Si las toma de estos tres aminoácidos la realizamos con un 20% de hidratos de carbono y vitamina C justo al finalizar el entrenamiento, abriremos la ventana anabólica generando mayor pico de insulina y creando el momento ideal para la toma de proteína donde una vez más la leucina juega un factor importante en la comida post-entreno”.

Añade aminoácidos a tu dieta diaria para ver mejores resultados. Recuerda que un suplemento es una pequeña parte de lo que debes realizar día a día para ver resultados cada vez más increíbles.

Sin dieta y ejercicio, no importa la cantidad de suplementos que compres, no conseguirás resultados.

La Leucina es un suplemento más de la gran variedad que existe en el mercado. Por esa razón hemos realizado una guía super completa de los mejores suplementos según los objetivos que quieras alcanzar.

Recomendamos:

Leucina de BulkSupplements

Te enseñaremos en el siguiente vídeo cuales son los aminoacidos que debes tomar y para que funcionan cada uno de ellos:

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta