Los 3 mejores ejercicios para glúteos

los 3 mejores ejercicios para glúteos

Seguro debes conocer varios movimientos para ejercitar los glúteos y las piernas, pero no todos tienen el mismo impacto ni son igual de eficaces para tonificar y fortalecer. A continuación hemos decidido compartir contigo los 3 mejores ejercicios que puedes realizar para trabajar los glúteo.

Los 3 ejercicios son :

Lunges o Zancadas

Debes incluirlo en tus rutinas para trabajar piernas y glúteos, son muy versátiles y trabajan varios músculos al mismo tiempo. Si eres nuev@ con este movimiento te recomendamos ejercitarlos con tu propio peso, a medida que vas agarrando experiencia puedes tomar unas mancuernas o realizar las distintas variaciones que existen para los Lunges.

Con este ejercicio trabajamos los glúteos, pero también los cuadriceps e isquiotibiales.

Elevación de pelvis 

Este otro ejercicio que debes comenzar a realizar sin ningún tipo de peso y a medida que agarras fuerza puedes tomar un disco y colocarlo sobre tu abdomen para agregar un poco de dificultad. Es super sencillo y fácil de ejecutar y resulta muy efectivo a la hora de fortalecer y tonificar los glúteos y femorales. Luego de unas cuantas repeticiones comenzarás a sentir una especie de quemazón que indican que tus músculos están trabajando.

Peso muerto o Squats

Este es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para entrenar esos glúteos, eso si te advierto no es tan fácil y sencillo de ejecutar como los anteriores por lo que recomendamos que te asesores con tu entrenador para que te indique la forma correcta para realizarlo. Utilizas el glúteo mayor al realizar este ejercicio y a su vez trabajas los femorales.

Es importante que estos tres ejercicios los combines y alternes con otros movimientos que te ayuden a trabajar todos los músculos y armonizar la zona de las piernas y glúteos. Te garantizo que si los incluyes en tus rutinas y los combinas con una buena dieta comenzarás a ver increíbles resultados que te van a incentivar para seguir trabajando y ejercitando tu cuerpo.

En los comentarios, coméntanos cuales son tus ejercicios preferidos para trabajar piernas o glúteos. 


Loading...

9 Comentarios

  1. excelentes ejercicios para fortalecer glúteos piernas y femorales…..me encanta esta pagina… me gustaría un saber cuales son los mejores para eliminar la flacidez del abdomen….

    • Merly buen día, para la flacidez del abdomen lo mejor es cuidar la dieta, hacer ejercicios abdominales dos veces por semana (Que pueden ser pilates o yoga) y hacer ejercicio cardiovascular por un mínimo de 15 minutos al finalizar tus entrenamientos con pesas.

  2. GRACIAS ADMIN, me han dicho que trabajar abdomen diario no es recomendable, tengo buenas piernas bien definidas al igual de los femorales y glúteos, pero el abdomen no quiere bajar, ya tengo una bebe sera posible que por eso no logro eliminar la flacides¡??

    • Merly claro que si es posible. Puede que no recuperes la elasticidad de la piel en su totalidad pero seguro que hay espacio para mejorar tu core. Es correcto, los abdominales deben trabajarse al igual que los otros músculos. Uno o dos días por semana y darle su tiempo de descanso para que se puedan recuperar. Te recomiendo que pongas especial atención a la dieta que llevas. Saludos y mucho éxito para esta semana

  3. Buenas, buen post!! Me gustaría saber cuantas series y reposiciones hay que hacer de cada ejercicio para q sea efectivo y se noten resultados? ?? Gracias

    • Ana buen día, para que estos ejercicios sean efectivos debes combinarlos con otros ejercicios para piernas y glúteos. Para ganar volumen recuerda entrenar pesado, limita las repeticiones a 12 como máximo. Si con el peso que estás usando puedes hacer más de 12 entonces será señal de que debes aumentar el peso que estás usando, siempre y cuando no pierdas la técnica ni el control en la ejecución del movimiento.

Dejar una respuesta