Los 5 errores en la alimentación que comete la gente sana

errores en la alimentación

Errores en la alimentación de la gente saludable

Si creías que la gente sana que suele comer saludable, contando cada gramo que ingiere y eliminando totalmente las grasas de su comida no cometen errores en sus dietas, pues usted está equivocado.

La obsesión por verse bien, rebajar o hacer muchísimo ejercicio siempre será perjudicial para la salud. En estos tiempos de la «moda fitness», que miles de artículos y médicos nutricionistas recomiendan comer equilibradamente, hay espacio para la obsesión y caer en errores alimenticios que dañan.

 

Fallos en la alimentación

No consumir grasas: las grasas como cualquier otro alimento es un nutriente fundamental. Los ácidos grasos monoinsaturados, por ejemplo, son esenciales para los lípidos de la sangre. El ácido graso omega 6 también es necesario en nuestros platos para evitar la diabetes o problemas cardiovasculares.

Obviamente al no consumir los ácidos grasos le estamos quitando al organismo alimentos que son obligatorios para su correcto funcionamiento. Y consumirlos no significa engordar, porque existen alimentos del reino vegetal y animal que contienen estos nutrientes en pocas cantidades, que comiendo realmente equilibrado y con variedad no se incurre en un error perjudicial para la salud.

 

Alimentos orgánicos: estos alimentos se pusieron de moda en el ámbito fitness y ahí se mantienen. Pero, son igualmente de saludables que comer comida sana tradicional sin haber pasado por el proceso orgánico y ecológico.

Además, por ser alimentos procesados con pesticidas y otros químicos, pueden a la larga generar alergias o hipersensibilidad. Lo adecuado es combinar alimentos tradicionales con orgánicos y no obsesionarse con los ecológicos.

 

Suplementos alimenticios: otro error común; ingerir todo tipo de suplemento que incluyen vitaminas, minerales y otras sustancias sin haber consultado al médico o nutricionista, sino porque simplemente es «lo que se hace para para bajar de peso».

Consumirlos sin una guía médica o en exceso puede acarrear riesgos en la salud porque contienen ingredientes adictivos que causan efectos negativos en el organismo. Se debe tener claro que es un SUPLEMENTO, ayuda o acompaña a la comida cuando no se come sano. Si usted come balanceado y de forma saludable con variedad de platos, vegetales y carnes, no es necesario que acuda a los suplementos.

 

No comer carbohidratos: los hidratos de carbono son otro mito y fallo en las dietas. Eliminan las pastas, arroces, panes y así pare de contar, sin si quiera instruirse de por qué estos alimentos son necesarios y existen.

Primero, son la fuente de fibra principal para el cuerpo, cada plato de comida, a excepción o se puede excluir el de la cena, debe contener al menos un carbohidrato porque es como el combustible para que todos los órganos funcionen correctamente durante el día.

 

Comer poco: comer poco no es un error cuando se programa una dieta de al menos 6-8 platos al día en pocas cantidades, siempre y cuando estén bien distribuidos los nutrientes en cada plato que se ingiere.

Pero no suele ser así; se cae en el usual error de que comer menos para rebajar más y estar «saludable», lo cual no es para nada sano ya que no es un alimentación adecuada, el cuerpo no tendrá energías y se puede rayar en la anemia por falta de minerales, vitaminas y demás componentes naturales.

 

Estos son los cinco errores en la alimentación más comunes en la actualidad que debes evitar. Una buena alimentación debe incluir frutas, vegetales, cereales integrales, cocinar o sustituir el aceite por el de oliva, reducir las grasas hidrogenadas, no las sanas que son esenciales y siempre beber mucha agua.

 

Imagen: epsos

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta