Los carbohidratos engordan ?

carbohidratos engordan

Los carbohidratos engordan

No te vamos a mentir, por supuesto que engordan pero tal cual como lo haría cualquier otro alimento que comas sin control. De hecho el valor calorico de los carbohidratos es bajo si lo comparamos con las grasas. Dietas como la dunkan proponen eliminar los carbos por completo de la dieta lo cual puede provocar algo conocido como cetosis que es el aumento de cuerpos cetonicos en la sangre que pudiera ser un riesgo para la salud.

Como todo en esta vida lo que debemos es encontrar un equilibrio, debido a que los carbohidratos son necesarios incluso para nuestro cerebro. Primero que nada debes aprender a diferenciar entre los carbohidratos simples de los carbohidratos complejos.

Lo que debes lograr es conseguir un equilibrio entre las calorías que consumes y las que estás quemando con el ejercicio fisico que realizas a diario, y eso lo logras variando y modificando tu dieta hasta conseguir el punto ideal. Comienza a reducir las calorías que acostumbras a consumir y poco a poco vas viendo los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Tienes que tener claro que el hecho de separar los cabohidratos de las proteínas no tiene ningún efecto, es decir, engordarás lo mismo si los comes juntos o si los separas. Además es necesario saber que no hay alimento que este compuesto 100% de proteínas o 100% de carbohidratos, la mayoría están compuestos por ambos. Lo que son las carnes, frutas, legumbres y vegetales son mezclas de macronutrientes por lo tanto es imposible separarlos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta