Los errores fitness que cometen las mujeres en el gym

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio.

El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores y fallan desde el comienzo. Estos errores que se cometen pueden afectar tu resultados o incluso peor, podrían dañar tu salud.

Los siguientes consejos van dirigidos a mujeres y hombres que no tienen experiencia dentro de un gimnasio.

Cambia tu rutina

Uno de lo errores mas grandes que cometen tanto hombres como mujeres es el de hacer siempre la misma rutina de ejercicio, una y otra vez. Esto debes evitarlo por completo. Es normal que en un primer día de gimnasio pruebes muchas maquinas de ejercicios y movimientos con pesas libres, y termines por elegir tus favoritos. Pero no puedes hacer la misma rutina todos los días porque tus músculos necesitan tiempo para recuperarse. Si fuerzas a los mismo músculos todos los días llegara un punto en el que no te podrás entrenar por toda una semana debido a que tu cuerpo te pedirá descanso.

Debes hacer dos días de descanso luego de entrenar un grupo muscular. Es decir si hoy entrenas piernas, mañana no podrás entrenar piernas sino que deberás seleccionar otro grupo muscular como por ejemplo espalda y triceps. Como principiante debes tener dos días libres por semana para que tu cuerpo descanse y se recupere.

Prueba levantamiento de peso

Combina tu ejercicio cardiovascular con el levantamiento de pesas. Te aseguro que no vas a perder tu figura femenina, así que no tengas miedo. Sabemos que quieres quemar grasa lo mas rápido posible pero debes intentar reducir los entrenamientos de cardio intensos a solo 3 o 4 veces por semana y hacer solo 30 minutos. Aunque no lo creas el levantamiento de pesas acelera la quema de grasas, incrementa tu flexibilidad y protege tus articulaciones.

Trabaja todos los músculos

Es común ver a personas abusar de los ejercicios abdominales. Y es que una de las razones principales para que una mujer vaya al gimnasio es para deshacerse de la barriga. Si no combinas el ejercicio cardiovascular, con una buena dieta y los abdominales nunca verás salir a la luz del sol el tan deseado 6 pack.

Bebe bastante agua y suda

Nunca olvides que debes beber agua antes, durante y después del ejercicio para que te mantengas hidratado. Siempre lleva una botella de agua contigo, te ayudará a eliminar las toxinas y acelerar tu metabolismo.

Es un gimnasio no una disco

Si vas al gym es para sudar, para trabajar sobre tu cuerpo no para que otros lo admires. Así que olvídate del maquillaje y los perfumes fuertes.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta