Los jugos desintoxicantes funcionan ?

Jugos desintoxicantes

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes.

En esta ocasión nos concentraremos en los zumos para desintoxicar. Todo el auge comenzó por actrices como Sarah Jessica Parker, Eva longoria y Salma Hayek entre otras quienes fueron vistas en las calles de la ciudad que no descansa (New York) con bebidas de colores brillantes y llamativos. Estas bebidas eran batidos verdes, también conocidos como smoothies detox.

Que son los jugos desintoxicantes ?

Los zumos desintoxicantes son una mezcla de distintos alimentos con la finalidad de limpiar y desintoxicar a tu organismo. Se usan tanto frutas como vegetales en su preparación.

Se usan para purificar el cuerpo, tu organismo. Se acostumbra a tomar por un par de días o más para que pueda tener un efecto desintoxicante. La idea es que lo hagas antes de iniciar una dieta para que tu cuerpo purificado sea capaz de asimilar todos los nutrientes que le introduzcas a través de los alimentos. Claro esta que este tipo de batidos desintoxicantes deben ser acompañados por una dieta balanceada.

La pionera en introducir estos deliciosos jugos desintoxicantes en la dieta fue Gwyneth Paltrow.

Como funcionan los zumos desintoxicantes ?

Por que se han vuelto tan famosos estos zumos detox ? Es verdad que depuran y limpian el organismo ?

Lo que si es verdad es que con el estilo de vida promedio de una persona se acumulan toxinas en nuestro cuerpo. Los malos hábitos que tenemos al comer y la falta de ejercicio afectan nuestra salud.

También por el aire que respiramos todos los días. Se dice que a través del aire sucio que solemos inhalar diariamente nuestro cuerpo capta todo tipo de residuos que se acumulan y van afectando nuestro rendimiento.

Se les llama detox porque se supone sirven para hacer una especie de reset en nuestro cuerpo. Con tantos químicos que hemos acumulado estos jugos ayudarán a eliminar todos estos elementos que tu organismo no ha podido sacar por si solo.

Lo que hace a los smoothies detox interesantes es la cantidad de combinaciones y variedad que existen. Como son tantas las frutas y las verduras que se tienen a disposición parecieran infinitas las combinaciones que se pueden crear. A muchos les fascina estos jugos detox por la facilidad con que resulta ingerir las frutas y vegetales recomendadas para nuestra dieta en un solo vaso. Algo que resultaba ser tedioso antes ahora es tendencia mundial.

Quien iba a decir que el comer (Beber en jugo) frutas y verduras se iba a convertir en una moda que todos quieren practicar. Una de esas modas que vale la pena se conviertan en hábitos debido al bien que le hace a nuestro organismo.

Si quieres historias asombrosas para que puedas saber como funcionan estos jugos tienes que ver la hazaña de Joe Cross, un australiano que paso de ser obeso y enfermo a estar sano y en forma luego de una desintoxicación de 60 días con jugos de este tipo. Con 41 años Joe pesaba 150 kilos y logró reducirlos a la mitad con la ayuda del doctor Furhman.

Cuales son las ventajas y las desventajas de los jugos detox

Primero tienes que estar claro que beber frutas y vegetales en un batido sin duda alguna es positivo para tu organismo. La cantidad de vitaminas y minerales que ingieres a través de estos smoothies detox es impresionante. Te ayudará a mejorar tu sistema digestivo y mejorarán el aspecto de tu piel, cabello y uñas ya que contienen muchos antioxidantes.

Estos jugos verdes tienen funciones depurativas y diuréticas. Como comentamos anteriormente mejoran el tracto intestinal y tu salud en general. Los cambios los ves a mediano y largo plazo.

Antes de consumir estos batidos detox debes plantearte una dieta balanceada. Ya que si haces cambios drásticos en tu alimentación pudieras caer en el conocido efecto rebote.

Lo que no debes hacer es basar tu dieta solo en estos jugos desintoxicantes. Úsalos para complementar una dieta balanceada y los resultados que verás en tu cuerpo y en tu salud serán increíbles.

Como preparo un jugo detox ?

La bella Chiquinquira Delgado nos da una de sus recetas preferidas:

 

En la siguiente infografía puedes ver los beneficios que te ofrece cada uno de las frutas y verduras que puedes usar para su preparación:

 

Beneficios de los alimentos en los jugos desintoxicantesfuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta