Los 20 Mejores Alimentos Para Rejuvenecer

Te vamos a decir cuales son los mejores Alimentos para rejuvenecer tu cuerpo y tu salud.

En la antigüedad, mucho se hablaba de la “Fuente de la Juventud”.

En la que supuestamente se le curaba de los males y se le devolvía la juventud a los que se bañaran o tomaran de sus aguas.

Obviamente hablamos de un conocido mito, que se suma a muchos otros, porque mantener la lozanía, es uno de los grandes deseos de la sociedad, tanto de mujeres como de hombres, quienes buscan todo lo necesario para rejuvenecer.

Claro, que en los actuales momentos, cada vez son más las mujeres que utilizan todo lo que tengan al alcance, para poder verse más jóvenes, especialmente para reducir los efectos de los años en la cara, como los arrugas.

Ante esa situación encontramos los diversos tratamientos de belleza, que pasan por cremas, remedios naturales, consejos de revistas, unguentos o mascarillas de diversos tipos, que usamos para que nuestra piel se pueda ver mejor.

Ojo.

Que esto llega mucho más allá, porque también existen las cirugías, las reconstrucciones, intensos tratamientos estéticos o los procedimientos, cada vez encontramos más métodos a nuestro alcance.

Bueno, eso en el caso de las mujeres que no le temen al bisturí, que logran dar un paso más en esa búsqueda de sentirse más jóvenes, de rejuvenecerse, que al final es el gran objetivo.

Claro, que puedes conseguir algún resultado con estas opciones, pero no creas que las cremas van a lograr milagros, porque la fórmula más efectiva y menos costosa, es con una alimentación balanceada y correcta, que nos va a permitir mantenernos saludables.

Es que la nutrición es clave para mantener una piel saludable, eso ya lo sabemos, por lo que cada alimento que comemos, puede ayudarnos a rejuvenecernos.

Al final, se trata del dicho conocido que “somos lo que comemos” y es la verdad, porque nosotros mismos podemos incidir de forma negativa o positiva en nuestro aspecto.

La nutrición es clave par mantener una piel saludable

Ante todo esto…

¿Qué se recomienda para rejuvenecer?

Bueno, debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes, porque son sustancias que combaten a los radicales libres, que son toxinas que se encuentran en el organismo, gracias a la exposición a sustancias contaminantes, adicción a malos hábitos o al metabolismo celular, por lo que nos terminan haciendo daño.

Si seguimos una dieta sana y eficaz con alimentos ricos en antioxidantes, podremos rejuvenecernos, estar cada vez más y jóvenes.

Ojo, que esto no llega de un día para el otro, no esperemos milagros, depende mucho de nuestra constancia, pero poco a poco, vamos a comenzar a sentir y ver los resultados.

Vamos a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Ah claro, tampoco debemos dejar por fuera al ejercicio de esto, porque una rutina diaria, es otra forma de mantenernos jóvenes.

Al momento de hablar de los mejores alimentos para rejuvenecer, encontramos muchas opciones, pero vamos a hablar de algunos de ellos, que podemos agregar a nuestra dieta diaria.

 

Los 20 Mejores Alimentos Para Rejuvenecer

 

1- Pescados

Es imposible iniciar una lista de los mejores alimentos para rejuvenecer sin hacer mención a los pescados.

Nuestra piel necesita grasa, porque varios estudios han demostrado que ante su ausencia, la piel se vuelve débil y frágil.

Ojo, que tampoco puede ser cualquier grasa, así que mejor la que venga de algunos pescados como la trucha y el salmón, porque ayuda en la reparación de las células de la piel.

 

2- Salmón

Lo separamos, porque se trata de uno de los pescados más saludables.

Es muy rico en vitamina B, en selenio y niacina, con lo que protegen a la piel de los daños generados por el exceso del sol.

Colabora con mantener saludables las células.

 

3- Mariscos

Los mariscos tienen una importante presencia de zinc, que colaboran en que podamos mantener la elasticidad de la piel.

Por eso es importante consumir mariscos como las ostras, langostas o almejas.

 

4- Pollo

No podíamos dejar de lado al pollo en nuestra lista de los mejores alimentos para rejuvenecer.

El pollo colabora con mantener un buen balance hormonal, es importante para las mujeres, porque evita los brotes en la cara, que genera el periodo. Todo eso, gracias al selenio y al zinc, dos minerales que incrementan la presencia de colágeno.

 

5- Pavo

Otro alimento que puede ayudar mucho a la piel, porque es muy rico en zinc, un mineral que ayuda a producir células saludables.

Protege a la piel contra los rayos UV y contaminantes que se encuentran en el ambiente, a quienes se les achaca como responsables del envejecimiento prematuro.

 

6- Aguacate

Es una comida muy saludable para nuestro cuerpo, por lo que siempre debe estar presente en la dieta diaria.

Dentro de sus beneficios, tenemos que colabora en mantener un balance en los aceites esenciales en el organismo.

Además, tiene una importante presencia de vitamina B3, que cuenta con propiedades antiinflamatorias, contra irritación y enrojecimiento de piel.

 

7- Nueces

Los frutos secos son claves para rejuvenecer.

Las nueces son ricas en ácido lfa-linoleico, un ácido graso omega-3, que es clave, al mantener la elasticidad de la piel y la elasticidad de la misma.

Permite que tengamos siempre hidratada la piel.

 

8- Brócoli

Uno de los mejores alimentos para rejuvenecer sin duda alguna es el brócoli.

Cuenta con una gran cantidad de propiedades, entre ellas está que aumentan la producción de enzimas que protegen a la piel.

Tiene una rica presencia de potasio, vitamina A, B y C, además de ácido fólico, que lo convierte en un protector de la piel.

Lo mejor es consumirlo crudo o cocido al vapor.

 

9- Té verde

Tiene una importante cantidad de sustancias antioxidantes, que inciden directamente en el retraso del envejecimiento.

Evita el enrojecimiento y los daños producidos por el sol.

 

10- Kiwi

Esta fruta tiene un rico poder antioxidante y cuenta con una importante presencia de vitamina E, que logra reducir los daños del sol en la piel y ayuda a proteger las membranas celulares.

 

11- Carnes rojas

La rica presencia de proteínas y zinc, colocan a la carne roja, como un aliado importante para la piel, incluso para tratar el acné.

Aunque ojo, siempre con moderación por su alto contenido de grasa y colesterol, lo mejor es que sean carnes magras.

 

12- Tomates

Es un aliado clave a la hora de rejuvenecer nuestra piel.

Cuenta con un antioxidante muy fuerte llamado licopeno, que protege a la piel de los rayos solares.

Lo mejor es consumir el tomate cuando ha sido cocido, porque se absorbe mejor el antioxidante.

Ojo, que aunque no lo creas, el licopeno se absorbe bien con grasas como aceite de oliva.

 

13- Yogurt

Muchas investigaciones han demostrado que el yogurt ayuda en la lucha contra el acné, el eczema o la caspa.

Lo recomendado son los yogurt bajos en grasa.

 

14- Chocolate semi-amargo

No podíamos dejar fuera de nuestra lista de los mejores alimentos para rejuvenecer al chocolate semi amargo.

El chocolate negro suaviza y mejora la piel, incluso según algunas investigaciones, cuenta propiedades y sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento.

 

15- Linaza

Al igual que el salmón, es muy rico en omega-3, por lo que ayuda a mantener hidratada la piel y lucha contra la inflamación.

 

16- Naranjas

Las naranjas tienen colágeno, con lo que son claves para luchar contra las arrugas.

Se trata de un gran aliado, en los tratamientos de belleza, así que puedes sustituir a tus cremas costosas.

 

17- Frutos rojos

Los frutos rojos, cuentan con una importante cantidad de antioxidante, que generan beneficios para mejorar la piel.

Ante esto, es importante consumir fresas, moras, ciruelas y arándanos.

 

18- Espinacas

Ayuda a combatir los radicales libres, por lo que evita los daños en la piel.

Todo esto por la presencia de vitamina A y beta caroteno.

 

19- Mango

La fruta que encanta a medio mundo, el mango, también está dentro de nuestra lista de los mejores alimentos para rejuvenecer.

Ofrece una gran cantidad de vitamina A, incluso se habla de un 80% de lo que requiere diariamente, así que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

 

20- Hongos

Y con los hongos decidimos finalizar nuestra lista de los mejores 20 alimentos para rejuvenecer.

Los hongos son muy ricos en vitamina B, por lo que ayuda en la reparación de la piel, por quemaduras o heridas.

 

Además de esta importante lista de alimentos para rejuvenecer, también podemos agregar:

  • la papa asada
  • aceite de oliva
  • habichuelas
  • vegetales
  • anaranjados
  • soya
  • pepino
  • albaricoque
  • sandía
  • maíz amarillo

También los limones, las almendras, el camote o la leche baja en grasas, nos ayudan en nuestra misión de mantenernos jóvenes y saludables.

Atención que más allá de estos alimentos, no podemos dejar de lado el agua, ya que es clave para mantener hidratada la piel, disminuir las líneas de expresión, las arrugas y ayuda el organismo a eliminar las toxinas, por lo que siempre se recomienda consumir al menos unos ocho vasos de agua por día.

Debemos consumir agua, pero mantenernos alejarnos del alcohol o la cafeína que deshidratan la piel.

Ojo, que en el caso de los alimentos que se han mencionado, como las verduras, lo mejor es que sean cocidas al vapor, para que se quede la mayor cantidad de nutrientes, además recomiendan consumir jugos de las frutas que se encuentra en la lista, como uva o naranja.

Con una dieta que incluya estos alimentos y excluya alimentos que pueden acelerar el envejecimiento, podemos rejuvenecer, al mantener una piel saludable y evitar las arrugas y los daños que se producen por el sol.

¿Qué estamos esperando?

Aprovechemos esta opción saludable y económica.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta