Los mitos de perder peso

los mitos de perder peso

Desmontando los mitos de perder peso

Con tanta información en la red es normal que antes de ir a un medico primero busquemos la solución en internet. Pero muchas veces la información es falsa , o parcialmente verdadera.

Lo mismo pasa en el mundo del fitness, hay demasiada información para perder peso. Por lo tanto debes ser muy cuidadoso en cual eliges para no obtener mas adelante consecuencias que no deseas.

Así que decidimos acabar con algunos de los mitos mas regados por internet.

Es saludable saltarse una comida

Uno de los mas grandes errores que se cometen es el de pensar que si te saltas una comida perderás peso mas fácil. Esto esta totalmente errado y es incluso mucho mas serio si la comida que decides saltarte es la del desayuno. Olvidarte del desayuno hará que comas mas en el almuerzo para compensar. El desayuno es la comida mas importante del día ya que vienes de dormir por 8 horas y necesitas alimentar a tu cuerpo. Así que olvídate de saltar comidas, no evites ninguna de las principales del día.

Una dieta baja en grasas

Para perder peso tienes que tener una dieta baja en grasas. No podrías estar mas equivocado ya que el 25% de las calorías que comemos en el día deben venir de grasas monosaturadas. Una dieta baja en grasas interrumpe la absorción de vitaminas A,D y E en el cuerpo que pueden terminar afectando tu sistema cardiovascular y nervioso.

Carbohidratos

La dieta perfecta es aquella baja en carbohidratos. Hay dos tipos de carbos, los simples y los complejos. Nuestro cuerpo sin duda alguna necesita los carbos, pero los complejos, que se encuentran en granos, frutas y vegetales. Los carbohidratos simples son aquellos como la pasta, pan y las tortas. Así que este mito es parcialmente falso.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta