Los riesgos del Fitness

Cuando se escucha la palabra fitness inmediatamente la relacionamos a una buena alimentación junto a actividades físicas regulares con la finalidad de mejorar la calidad de tu vida. Y es la verdad, pero será que existe algún riesgo o contraindicación el mundo del fitness ? Todos podemos ser parte de este nuevo estilo de vida ?
Para cambiar tu estilo de vida y ser parte de los aficionados al mundo fitness seguramente deberás hacer cambios importantes en tu dieta, deberás incluir ejercicio diario y algunos también optan por incluir suplementos nutricionales.

Debes estar atento

Si quieres modificar tu dieta debes mantener siempre un equilibrio en los alimentos que consumes ya que el consumo indiscriminado de algunos de ellos puede causar:
Enfermedades del corazón y trastornos del riñón o el hígado: Esto sucede con el alto consumo de grasas que pueden causar alteraciones en el colesterol y promover la aparición de calculo en los riñones.
Parkinson: Cuando hay una ingesta excesiva de proteínas puede causar una degeneración y muerte celular
Osteoporosis: El instituto Nacional de la Salud de la Universidad de California indica que una alta ingesta de proteínas de origen animal puede causar perdida osea.

La pareja perfecta

Una correcta alimentación y el ejercicio regular es la pareja perfecta. Con ambos podrás conseguir una mejor calidad de vida, no solo mejorando la parte física sino también la mental. Toda persona debería estar consciente de lo importante que son ambos en nuestra vida, ya que previenen la aparición de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatias, entre muchas otras.

Los suplementos

Los suplementos proteicos complementarios son de grandísima ayuda en cuanto al aumento de masa muscular y la perdida de grasa corporal. También son de gran ayuda en regímenes alimenticios de personas con bajo peso.
Sin embargo siempre es conveniente que consultes con un nutricionista antes de consumir cualquier producto.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta