Motívate y empieza a entrenar con pesas

empieza a entrenar con pesas

Casi todas las mujeres con las que hablo me dicen que encuentran intimidante tomar una pesa o una barra para hacer ejercicios. Ellas saben los beneficios que puede traerles el entrenamiento con pesas pero les resulta incomodo comenzar a hacerlo en el gym, porque son mujeres. Aquí hay algunos trucos que te ayudarán a superar ese miedo y empezar a entrenar con pesas.

 

Empieza a entrenar con pesas

Empieza a entrenar con pesas: Investiga

Si todavía no estas convencida del por qué las mujeres deben entrenar como los hombres, por favor investiga. En Fullmusculo.com tenemos bastantes artículos que te ayudarán a conocer un poco mas del entrenamiento con pesas, así que es hora de que dediques un par de horas a leer e investigar. El miedo principal recae en que las mujeres piensan que al entrenar con pesas se volverán grandes y desarrollaran músculos enormes. Cuando la realidad es otra, el cuerpo de una mujer no produce suficiente testosterona como para hacer crecer músculos enormes. Te puedes volver fuerte haciendo entrenamiento con pesas y te ayudará a tener un cuerpo con las curvas en los lugares apropiados pero no te volverás como Dwayne ” La roca ” Johnson por entrenar con pesas.

A parte, incluso los hombres se las ven difíciles al momento de crear masa muscular, y ellos si tienen la testosterona. Entonces ponte a pensar que para ti como mujer será mucho mas difícil crecer a nivel muscular. Después de todo nada cambia de la noche a la mañana. Puedes intentarlos y probar este tipo de entrenamiento por un par de semanas y ver los cambios en tu cuerpo. Te garantizo que estarás mas que feliz con los resultados.

Empieza a entrenar con pesas: La forma apropiada

Digamos que ya estas lista para ir al gym y tienes las mancuernas en ambas manos, pero de pronto te detienes y piensas que te puedes ver estúpida haciendo ese movimiento. La única forma de verte estúpida haciendo algún ejercicio es que no lo estés haciendo bien.

Cuando estas recién comenzando con el entrenamiento de pesas es importante primero que nada que te informes bien de los ejercicios que vas a hacer antes de asistir al gimnasio (Puedes usar nuestra base de datos de ejercicios) y segundo tener un entrenador que te ayude a realizar de forma correcta cada uno de los movimientos.

Si puedes tener un entrenador sería lo ideal, de tal forma que este pendiente que estés haciendo los ejercicios en una buena postura y de forma correcta para que no tengas riesgos de lesionarte. Pero si no quieres o no puedes tener un entrenador personal entonces Fullmusculo.com esta para ayudarte. Puedes apoyarte con la información que te ofrecemos a través de la pagina web y las redes sociales. También tenemos nuestros correos electrónicos a tu disposición para que nos escribas cualquier duda que tengas.

También puedes hacer uso de la infinidad de tutoriales que se encuentran en la web de como hacer ejercicios de forma apropiada. Así que no tengas miedo la ayuda la tienes, y la motivación también, solo hace falta que te decidas y comiences de una vez.

Si todavía estas indecisa de si haces o no bien los ejercicios puedes pedirle a alguien que te filme y nosotros te ayudaremos a determinar si estas haciendo el ejercicio de la forma correcta. Solo debes subirla a tu red social y pedirnos la ayuda. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu postura y la ejecución.

Empieza a entrenar con pesas: Practica

Siempre recuerda que no debes tener pena al hacer los ejercicios con el menor peso. Todos comienzan de alguna manera. Así que hacer un curl de bíceps con mancuernas de 3 libras igual cuenta, debes primero aprender a controlar el peso y a hacer el ejercicio de forma correcta. Luego de que lo tengas dominado puedes ir incrementando el peso.

Incluso si haces Squats con la barra sin peso puede que te sientas extraña pero es mejor eso a que luego tengas dolores en la espalda por haber ejecutado mal el ejercicio con peso.

Si has cumplido con los pasos que hemos dado entonces ya estás lista, empieza a entrenar con pesas !

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta