Mucha fruta disminuye tu perdida de peso

mucha fruta disminuye la perdida de peso

Mucha fruta disminuye tu perdida de peso

Cuando tienes la meta de perder peso la mayoría estaría de acuerdo en que debes incorporar muchas frutas frescas y vegetales. En teoría esto es verdad y ayuda muchísimo. Las plantas y la comida organica están llenas de nutrientes y muchas veces sirven como un rápido y saludable snack.

El problema recae en el hecho de para muchos de nosotros es mucho mas fácil tomar una naranja, una banana o un durazno antes de tomar unas zanahorias, celeri o brócoli. Entendemos porque sucede esto: La fruta es mas dulce y satisface mucho mas nuestros paladares. Pero con esa dulzura viene el azúcar.

Dulces frutas

A pesar de que muchos están en negación, las frutas contienen azúcar y mucha de esa azúcar tirarán por el suelo todo el esfuerzo que has hecho para perder peso.

Y esta es la principal razón:

Cuando consumimos mucha azúcar nuestros niveles de insulina aumentan, lo que causa que nuestros organismos inicien la formación de grasas. Elevar de esa forma los niveles de insulina es algo que quieres evitar cuando tratas de tener un cuerpo mas definido.

Ahora que conoces esto no quiere decir que estarás aterrado de tomar otra pieza de fruta. Solo debes estar mas atento cuando vayas a comer un snack. Debes estar pendiente de cuanta fruta y azúcar estas consumiendo.

Las frutas no son suficientes

Nuestros cuerpos necesitan algo mas que solo azúcar. Las grasas y proteínas también son unas buenas alternativas. Puedes elegir nueces, granos o semillas.

Haciendo ese simple cambio puedes resolver el problema del azúcar:

  • Los vegetales son tan nutritivos como las frutas.
  • El azúcar contenido en la fruta es mucho mayor que el contenido en los vegetales
  • Las semillas y las nueces proveen de ácidos grasos que ayudan a la perdida de peso.

Asegurándote que tu dieta no esta cargada en azúcar es un gran paso para mejorar tu salud y tu estado físico. Después de todo, estar en forma es el reflejo de la salud de nuestro organismo.

Vegetales y mas vegetales

La idea de comer muchos vegetales es que no tengas que optar tanto por los dulces.

Aquí  te dejamos unos cuantos consejos para quienes luchan para comer los vegetales:

  • Puedes comprar algún suplemento que comprima varios de los nutrientes que se encuentran en las frutas y los vegetales, todo esto sin el azúcar. Este tipo de productos puedes encontrarlos en tiendas naturistas.
  • Cuando pienses en una merienda piensa en proteína y no en azúcar. Puedes probar con algún suplemento proteico o barra orgánica que se alta en proteína y baja en azúcar. Si eres mas de comer a lo natural entonces puedes optar por un smoothie o batido proteico. Esto te ayudará a saciar tu hambre sin elevar los niveles de insulina. La chia y las almendras son una excelente fuente de proteína y de grasas buenas cuando se comen con moderación.
  • Opta por los jugos verdes también conocidos como jugos détox. Procesar tus vegetales favoritos puede ser una forma fácil y rápida de cargar a tu organismo con los nutrientes que necesitas. Usar zanahorias, tomates y celeri puede ser delicioso aunque te parezca sorprendente. Y también es muy refrescante.

Entonces las frutas son malas?

En realidad no son malas pero es necesario que sepas que comer muchas frutas no es para nada beneficioso. Con los esfuerzos que hacemos constantemente para estar sanos y saludables tenemos que tener en cuenta que hay ciertas cosas que nos pueden hacer retroceder y una de ellas es comer mucha fruta y azúcar. Con solo hacer pequeños cambios como comer vegetales, consumir proteínas en polvo, comer nueces e incluir batidos a nuestra dieta diaria podemos solucionar el problema del azúcar y acelerar el proceso de perdida de peso.


Loading...

2 Comentarios

  1. Como bien dices, los vegetales son imporantes al igual que las frutas pero sin un consumo en exceso. Yo sumaria a estos consejos una constante hidratacion y no saltiarte comidas durante el dia para aumentar nuestro metabolismo.

Dejar una respuesta