Multivitaminicos: Todo lo que necesitas saber

Todo sobre multivitaminicos

Quienes dedican su vida al deporte o al ámbito fitness necesitan un aporte extra de vitaminas diariamente, por ello es que los suplementos multivitaminicos son esenciales y deben ser consumidos de acuerdo a la regla. De igual forma, una persona que esté a dieta o que tenga problemas con la alimentación puede recurrir a las vitaminas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Un suplemento multivitaminico no es un alimento que cualquier persona puede tomar a su antojo, el por qué ya se los vamos a explicar para que usted sepa cómo consumirlo y aprovechar de buena forma los beneficios sin ninguna contraindicación.

Estos suplementos comercializados por muchísimas marcas internacionales suelen contener entre 12 y 25 vitaminas y minerales diferentes como: ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, B2, B1, vitamina A, Zinc, vitamina C. La fibra no suele estar dentro de estos multivitaminicos pero existen productos específicos de este nutriente.

Mucho dilema se ha generado en torno a si tomar o no vitaminas extra. Lo correcto es acudir a un nutricionista para conocer los valores de nuestro cuerpo y saber con certeza si necesitamos o no un suplemento multivitaminico porque las vitaminas las podemos obtener naturalmente a través de los alimentos.

Mencionábamos el caso de deportistas porque éstos sí necesitan a diario vitaminas, nutrientes que el cuerpo desgastará a través del entrenamiento, al igual que el caso de una persona enferma o con problemas alimenticios; puede acudir a multivitaminicos para recuperar su salud.

 

Ventajas de consumir productos multivitaminicos

 

– Un atleta obtendrá mayor rendimiento.

– Más aporte calórico.

– Mejoran la producción de energía.

– Intervienen en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.

– Las vitaminas ayudan a reparar los músculos.

– La vitamina C tiene el poder de controlar las infecciones.

– Complementan el aporte de minerales de los alimentos.

– Salvaguarda al organismo de cualquier deficiencia.

– Mayor aporte de ácido fólico, que no se suele obtener del todo en los alimentos.

– Las vitaminas B y C no se almacenan, por ende mantener una buena ingesta de estas a través de productos mantiene los procesos bioquímicos y fisiológicos del cuerpo estables.

– Los minerales como el calcio, el hierro, yodo, fluor y zinc son vitales para los procesos metabólicos.

 

A continuación presentamos una tabla de las cantidades que se deben consumir de cada vitamina y por qué entonces es saludable tomar algún multivitamínico, porque no siempre obtenemos todos estos nutrientes a través de la alimentación, a menos que realmente comamos balanceadamente día a día.

Vitaminas y minerales recomendadas

fuente

 

Marcas recomendadas y comprobadas son las siguientes

 

La información que hemos contenido en este articulo no sustituye de ninguna manera el consejo médico. Nuestra recomendación siempre es que primero acudas a un profesional de la salud para que puedas hacer las consultas necesarias en cuanto al uso de los suplementos. Es el quien es capaz de indicarte si son adecuados para ti y para tu salud. El hecho de que recomendemos alguna marca en particular no significa el respaldo del producto.

 

suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más

 

Mitos sobre los multivitamínicos

No me hacen daño

Es común escuchar dentro de los gimnasios cuando alguien te los recomienda “Tranquilo que no te harán daño”. Es necesario recalcar que cuando se consume de forma racional existe una muy baja probabilidad de que tu organismo presente riesgos, en cambio si decides tomarlos en exceso y a su vez los juntas con otro tipos de suplementos es posible que sea contraproducente.

La mejor opción siempre será consultar con un medico y que este te ayude a elegir cual multivitaminico te puede cubrir las necesidades de ingesta de vitaminas y minerales.

Sirven como reemplazo de tu comida

Es verdad que los suplementos multivitaminicos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales pero no lo suficiente como para reemplazar una comida completa. Los alimentos que tiendes a ingerir durante un desayuno, almuerzo o una cena contienen otros compuesto que también son indispensables para el correcto funcionamiento de tu organismo. Los suplementos de vitaminas solo pueden ser utilizados para complementar una buena dieta saludable y balanceada.

Me sirve cualquier multivitamínico

Si crees que necesita un multivitamínico es necesario que primero consultes con tu medico de confianza sobre cual debes o puedes consumir. También es importante que verifiques en la etiqueta que este aprobado por el ente de salud que corresponda. Infórmate también sobre las dosis recomendadas.

Debes tomar en cuenta que existen suplementos multivitamínicos según la edad, sexo y otras condiciones como el embarazo. Debido a que las vitaminas o minerales que el organismo requiere son distintas.

Me van a hacer engordar

Lo primero que debes hacer es comprobar que no tengan ningún tipo de añadidos. Que no contengan azúcar, o carbos, grasas, ni proteínas que contengan calorías. Si te aseguras de que eso sea así entonces puedes estar tranquilo que no te harán engordar. Las vitaminas y los minerales no contienen calorías y no van a incrementar tu apetito.

Me van a dar energía

Tienes que entender que los multivitaminícos no son fuente de energía. Puede que estén asociados a enzimas o coenzimas que seguramente son esenciales para producir energía pero siempre a partir de los alimentos. Si sufres de fatiga entonces tu objetivo debe ser modificar tu dieta, debes pensar en incrementar el consumo de frutas y verduras, e incorporar el ejercicio en tu estilo de vida.

 


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo sobre multivitaminicos Quienes dedican su vida al deporte o al ámbito fitness necesitan un aporte extra de vitaminas diariamente, por ello es que los suplementos multivitaminicos son esenciales y deben ser consumidos de ..…

Dejar una respuesta