No abandones la dieta

abandones

Todos sabemos que comer saludable genera beneficios para nuestro cuerpo, pero entonces  ¿por que se nos hace tan difícil llevar una buena alimentación ?

Luego de un tiempo realizando esa dieta que te recomendó tu amiga o tu nutricionista termines por abandonar. Son muchas las razones por las cuales la mayoría de las personas que inician una dieta, abandonan. Una de las principales es la falta de empeño en cambiar el habito. Debemos poner nuestro esfuerzo en cambiar la forma en la que vemos, sentimos y comemos los alimentos, poner de nuestra parte para eliminar un viejo y mal habito para sustituirlo por uno bueno. Ahí esta la clave del éxito.

No podemos ver la dieta como una tarea que debemos cumplir, debemos formar parte del proceso de cambio. Aprende nuevas recetas, prueba nuevos platos e ingredientes, sin importar que tengas que pasar horas en la cocina, lo esencial es que te comprometas en un 100% con el proceso.

A continuación te ofrecemos unos pequeños consejos que puedes aplicar si estas iniciando una dieta para que no abandones.

No te prives de tus alimentos favoritos. Si te privas de ellos, pronto volverás a tus viejas costumbres. Controla las porciones y elije un día en especifico para que hagas tu cheat meal o comida trampa.

Selecciona lo que te gusta. Es normal que un plato insípido o con poco color no te llame la atención y por su poco sabor lo termines odiando. Prueba diversas recetas que combinen en distintas formas la cantidad de ingredientes saludables que puedes usar. Te sorprenderás al ver la gran cantidad de alimentos que puedes usar y combinar para comer sanamente.

No dejes de comer. Lo principal es que no pases hambre. Muchas personas creen que hacer dieta es pasar hambre, muchos eliminan la cena o disminuyen el desayuno. Si pasas hambre en algún momento tu organismo te pedirá a gritos una buena comida y cederás a la tentación. Cumple con las 3 comidas principales del dia (Desayuno, almuerzo y cena) e incluye 2 meriendas, una a media mañana y la otra a media tarde. Con esto será suficiente para mantener a tu organismo trabajando y a tu metabolismo despierto.

Salir en grupos a comer no tiene que ser una experiencia dolorosa. La mayoría al salir con amigos sufre al no poder comer lo mismo que los demás, pero te doy un dato interesante, casi todos los restaurantes (por no decir todos) están dispuestos a alterar los platos del menú para adaptarlos al gusto del cliente. Así que sal a menudo y comparte con tus amigos para que el proceso de estar en dieta no sea tan traumante.


 

Estos consejos que te hemos dados te ayudarán a mantenerte en el ruedo y será cuestión de tiempo para que te adaptes a tus nuevos hábitos alimenticios. Nunca hemos dicho que sea un proceso fácil, debes hacer un gran esfuerzo y ser perseverante.

Una vez que hayas logrado eliminar tu viejo habito y adquirir el nuevo verás tus antiguas costumbres como extrañas y sin sentido. Te darás cuenta que es fácil y sencillo comer sano.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta