No descuides tu peso en diciembre

Ya casi se va el año 2014. Llegó diciembre y con el llegan los regalos, las celebraciones y las comelinas.

Este es el mes para ver que has logrado durante este año y que cosas importantes olvidaste. Si durante el año mantuviste una buena alimentación y te ejercitaste regularmente entonces has logrado una de tus metas: Tener un mejor físico y una mejor salud para final de año.

Entonces aquí es donde viene la gran duda, vale la pena botar lo logrado durante todo un año con esfuerzo y sacrificio en tan solo un mes y volver a comenzar en enero del año que viene ?

No se trata de dejar pasar las comilonas de diciembre por debajo de la mesa o llenarte de excusas para escabullirte de todas las invitaciones. No es la idea, por esta razón es que hemos ideado una serie de tips que te ayudarán a mantener tu peso durante este mes.

 

NO DEJES DE COMER

Este tip te lo venimos diciendo desde hace un buen rato, sin importar lo que pase no dejes de comer. No te saltes ninguna comida porque después tu organismo te va a pedir mucho mas de lo que acostumbras y terminarás subiendo de peso.

Si te toca salir a realizar diligencias, comprar regalos, entre otras cosas, sal de tu casa preparado con algún snack que puedas comer en el camino. No vayas a caer en el gravisimo error de comprar algo fuera, porque lo mas probable es que no sea saludable.

Y muy importante, siempre carga un termo de agua contigo.

 

EJERCITATE

No dejes de hacer ejercicio. Sabemos que es el mes de diciembre, es un mes festivo y todo lo que quieras, pero no puedes descuidar el ejercicio. La mayoría de los gimnasios se mantienen abiertos durante este mes. Si el tuyo es de los que toma una o dos semanas de vacaciones búscate un parque donde puedas ir a caminar o diseña un entrenamiento casero.

Sin importar que tan ocupado estés, siempre hay tiempo para entrenar.

 

NO TE ENFOQUES EN LA COMIDA

Cuando te hagan una invitación para salir a comer o beber, recuerda que esa persona que realizó la invitación quiere socializar y pasar un rato ameno junto a ti. Por lo tanto, concéntrate en hablar y compartir ese momento con las personas que quieres y no te enfoques en la comida o en las bebidas.

 

SI CAES EN LA TENTACIÓN…

Si no te queda de otra que aceptar la invitación y tendrás que caer en la tentación de comer comida poco saludable al menos controla las porciones y dentro de lo posible elige lo mas saludable que tengas a tu alcance.

No repitas

 

CONTROLA LA BEBIDA

Es el mes de los brindis y de desear lo mejor a los demás para el año entrante, pero eso no significa que cada momento que alguien proponga un brindis tu debes beber el vaso o la copa entera. Controla la bebida que ingieres ya que solo te aportarán calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes.

 

EVITA LOS REFRESCOS

Nunca va a faltar un refresco a donde vayas, así que deberás poner en practica tus mejores excusas y pedir solo agua o soda.

Aquí no hay mucho que agregar, son sobradas las razones para decirle que no a los refrescos.

 

 

COME ANTES DE LA FIESTA

Come al menos una porción de fruta o ensalada con un buen vaso de agua cada vez que tengas una fiesta o un evento al que asistir. Así no estarás llegando hambriento y controlarás de mejor forma lo que comes al sentarte a la mesa.

 

 Lo importante durante este mes es compartir en familia

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta