No pierdas tu figura durante el embarazo

embarazo

No pierdas tu figura durante el embarazo. De hecho, hay múltiples ejercicios que son buenos para la madre, para el bebé y para el bienestar en general.

Si estas en el primer trimestre de embarazo practica ejercicios para favorecer la circulación, relajar músculos y controlar el dolor de espalda, que suele ser el más fastidioso y recurrente durante los 9 meses.

Para esta serie de ejercicios que te recomendaremos es fundamental la respiración, inhalar y exhalar adecuadamente para que puedas hacerlos sin perjudicarte ni malograr al bebé. De igual forma son ejercicios para ayudar a mantener la figura y mejorar el desarrollo del bebé, no para que te esfuerces.

Pegar los talones: sentada y apoyada en una pared para que sea más cómodo, pega los talones, haciendo la posición de “mariposa”. Estira la la columna poco a poco y recuerda inhalar y exhalar. Este ejercicio ayuda para los dolores de espalda y estirar la zona de la pelvis.

Relajar los músculos pélvicos es importante para la embarazadas porque fortalece la zona preparándola para el parto y evita las pérdidas de orina.

Postura del gato: esta es una posición del yoga que para las embarazadas sirve para estirar la columna. En cuadrupedia levanta el coxis y la cabeza mientras exhalas creando una curva en tu espalda. Debes hacer este ejercicio de forma calmada y siempre respirando, exhalando al redondear la espalda. (Ejercicio a partir del 4to mes).

Nadar: la natación es considerada por muchos médicos uno de los ejercicios más sencillos porque la madre se siente ligera en el agua y el contacto con el agua mejora las energías.

Nadando los músculos de las piernas y brazos se relajan y los beneficios cardiovasculares también favorecen al bebé.

Pesas: si eres una madre súper fitness no es necesario que dejes a un lado las pesas, siempre y cuando alces peso mínimo, el cual ya es cuestión de consultar con tu medico y de acuerdo a tu estado físico y capacidades.

Debes tener en cuenta que sentada puedes hacer tus ejercicios de pesa para brazos, por ejemplo, cuidando mucho la técnica y la postura. Hazlo con calma y mantén tus músculos en forma.

No hagas ejercicio si:

  • Si tienes un embarazo de alto riesgo ninguno de estos ejercicios deben ser ejecutados.
  • Si hay sangrado vaginal debes parar las rutinas de ejercicios.
  • Si sientes mucho dolor al hacerlos debes parar.
  • Si tu aumento de peso no va acorde a los meses de embarazo frena los entrenamientos.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta