Olvídate del efecto YO-YO o el efecto rebote

efecto rebote o yo yo

Existen muchas personas que con constancia en la dieta y haciendo ejercicios alcanzan su peso ideal, pero así como llegan a adelgazar su efecto no dura y vuelven a ganar peso lo cual puede traer como consecuencia una descompensación a nivel de salud, puede incluso hacer daño a nuestros órganos vitales. Esto es lo que llamamos el efecto Yo-Yo, y existen muchos factores que influyen en este, acá te explicaremos por qué sucede y cómo evitarlo.
Lo primero que debes determinar es si comes compulsivamente, esto se puede determinar tomando en cuenta si comes grandes cantidades de comida en un periodo de tiempo corto varias veces a la semana, no controlas la ansiedad y te sientes incapaz de controlar la cantidad y tipo de alimentos que ingieres. Si cumples con todas estas características lo más probable es que estés  propenso a los “atracones”, esto se trata de un trastorno alimentario que afecta tanto a hombres como a mujeres, la depresión también forma parte de él, por  lo que necesita asistencia médica profesional. De igual forma acá te presentamos algunos consejos para evitarlo:

  • Debes beber mucha agua, de esta forma te hidratas y eliminas toxinas a la vez que siempre sentirás la sensación de llenura.
  • Caminar te hace bien, al salir a caminar tu cuerpo liberará endorfinas que te ayudarán en la parte de la depresión de este terrible trastorno.
  • Ni mires la balanza. Si ésta llega a marcar un poco más de peso, hará que tu mente recobre la depresión, te desanimes porque has ganado peso.
  • Planea tus comidas con anticipación, esto te ayudará  con pie en la tierra a organizar las cantidades y tipos de comidas más saludables para ti, te ayudará a pensar con más detenimiento que buscar qué comer desesperadamente cuando sientas hambre.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta