Operación bikini: Consejos para adelgazar para el verano

Sí, ya hay que comenzar a pensar en el verano y en adelgazar para lucir espectacular. La operación bikini arranca desde ya y cuando llegue el momento de ir a la playa deslumbrar a todos, incluso a ti misma. Nada de dietas milagrosas, sino saludables. No solo hay que estar espectacular por fuera sino también por dentro.

Ya sabemos que faltan muchos meses para el verano, pero es mejor ir perdiendo peso de forma paulatina que luego estar corriendo porque el bikini no nos queda bien o peor aún hay algunos rollitos que no te hace lucir nada bien.  Así que ponte manos a la obra y comienza de una vez  a adelgazar.

Para que esta escena de terror no se presente lo mejor es comenzar a adelgazar para lucir despampanante y puedas tumbarte en la arena a tomar sol y aprovechar de ponerte vestidos cortos, shorts y cualquier ropa ajustada.

 

Operación bikini para perder peso

Las únicas dos formas para perder peso de forma natural son:

  • Comer mejor
  • Hacer ejercicio

No hay más, ni productos mágicos, ni fajas reductoras, ni dietas milagrosas.

Todo se basa en comer bien y hacer ejercicio.

No se concibe una sin la otra para poder perder peso de forma constante, pero sobre todo natural. No se trata de dejar de comer muchas de las comidas que tanto nos gustan. Sino que hay que saber cómo combinar los alimentos.

El hacer ejercicio (1) es fundamental para adelgazar. Ya que no solo es deshacerte de los kilos de más, sino que hay que tener un cuerpo tonificado y la única manera de lograrlo es con una rutina diaria.

 

Consejos para decirle adiós a los rollitos

1- Come más sano

Lo primero que tienes que hacer es decirle adiós a todos los dulces, refrescos, jugos pasteurizados.

Sabemos que es difícil no caer en la tentación, pero déjalo solo para cuando sea necesario.

Por ejemplo: reserva las tortas para cuando sea un cumpleaños o por lo menos una vez al mes. A las bebidas de cola y con gas las tienes que desechar. Su contenido de azúcar es muy alto, resulta muy dañino.

Te puede interesa nuestro post de como reemplazar los refrescos o bebidas en solo 7 pasos.

Tampoco nos podemos olvidar de las frituras. Cambia el aceite vegetal por el de oliva, resulta mucho más sano. También puedes comer los alimentos más al vapor o a la parrilla que le da un gran gusto sobre todo a las carnes magras y el pescado.

 

2- Toma más agua

Tomar más de dos litros de agua te ayudará a adelgazar, primero porque vas a eliminar todas las bebidas azucaradas. Además es uno de los mejores quemadores de grasa natural, la pierdes a través de la orina y también ayuda a acelerar el metabolismo si la tomas en ayunos con unas gotas de limón.

 

3- Cambia las harinas refinadas por unas integrales

Ahora la pasta, el arroz y el pan deben ser integrales, de esta manera llevarás más nutrientes a tu organismo (2) y mucha menos grasa.

Las harinas refinadas no tienen ningún beneficio, lo único que aporta son calorías. Gracias a la fibra de las integrales te van a dar una sensación de llenura que evitará la ansiedad que tantos problemas ocasiona.

 

4- Come bajo en sal

Una de las razones por la que las personas retienen líquidos es porque comen con un alto contenido de sal o consumen alimentos llenos de sodio.

Lo mejor es utilizar condimentos naturales como el orégano, poca sal, más pimienta, al igual que el céleri, el perejil que le da mucho sabor a la comida y aporta pocas calorías.

 

5- Aumenta la cantidad de frutas

Las frutas (3) son tus mejores aliadas, contienen una gran cantidad de nutrientes como calcio, hierro, magnesio, zinc que son favorables para el sistema inmune. También tiene fibra que le cae bien al sistema digestivo que va a funcionar perfecto, desechando todo lo que no sirve.

La fruta se puede utilizar para acompañar el desayuno, la cena y también la merienda.

Además la fruta la puedes comer directamente, puedes hacer diferentes ensaladas y tomarla como zumos, que resultan muy saludables para el organismo. Además es una forma de dejar de tomar los que son pasteurizados que no aportan ningún nutriente.

 

6- Hábitos alimenticios saludables

No es lo mismo comer sano que tener hábitos alimenticios saludables (4). Debes crearte una rutina de comer a la misma hora todos los días. Gracias a esto el cuerpo sabrá cuándo le toca su próxima ración y no se ve en la necesidad de tener que “guardar” grasa para después.

No se vale saltarte alguna de las comidas, nada de no desayunar o cenar, ya que lejos de ayudarte a perder peso lo vas a ganar o peor aún el efecto rebote será despiadado.

Recuerda que tus malos hábitos puedes eliminarlos en tan solo 66 días, según lo han demostrado investigaciones.

 

7- Dile hola a los frutos secos

Los frutos secos (5) no solo te ayudarán a perder peso, sino que tendrás el colesterol y los triglicéridos controlados.

Las nueces y las almendras son fabulosas como merienda, pero no puedes abusar de ellos, ya que son altos en calorías. Con solo unas tres nueces diarias es suficiente. Lo mismo ocurre con las almendras. También dan sensación de llenura. Te la puedes llevar en la cartera y a media mañana o tarde en la facultad y en el trabajo cuando ya comienzas a sentir hambre te las comes y no tendrás la necesidad de ir por un dulce que no te hará bien.

Te podría interesar ver los beneficios de los frutos secos.

 

8- Haz ejercicio

Sí, es inevitable.

No solo porque perderás peso, sino porque activa el metabolismo y quemarás grasa rápidamente, sobre todo la que está en la zona del abdomen. Si no te gustan los gimnasios y hacer rutinas en una máquina, opta por el aire libre, corre, trota, camina da paseos en bicicleta o nada. Son ejercicios muy completos que te ayudarán a lucir espectacular.

 

9- La fibra es tu amiga

Ya mencionamos la importancia de consumir harinas integrales, aquí las legumbres y los cereales como la avena te ayudarán a adelgazar. No retendrás líquido, le dirás adiós a los gases y no tendrás problemas de estreñimiento. Si quieres lucir un vientre plano debes aumentar el consumo de fibra (2) y por lo tanto el de agua para que se active de forma más efectiva.

 

10- Come varias veces al día

No creas que por comer entre 5 y 6 veces al día vas a engordar no es cierto. Siempre y cuando lo hagas de forma saludable. Cuando ingieres algún alimento cada 4 o 5 horas tu metabolismo siempre va a estar activo y seguirá quemando grasa, incluso cuando duermes.

Manejarás mejor la ansiedad y evitarás caer en pecados.

 

11- Descansa bien

El descanso también es importante, sobre todo si eres una persona asidua al gimnasio. Recuperar las energías te hará sentir mejor y seguirás quemando grasa siempre.

Dormir unas ochos diarias evitarás que no estés estresada y ya sabemos lo que conlleva cuando estamos de los nervios: comer de forma compulsiva.

 

Cuáles frutas comer para la operación bikini

Cuando hablamos de comer frutas debemos ser muy inteligentes en cuáles son las que te van a ayudar. Algunas de ellas son:

  • Piña
  • Naranja
  • Kiwi
  • Mango
  • Uva
  • Limón
  • Manzana
  • Pera
  • Lechosa
  • Parchita
  • Fresa
  • Mora
  • Frambuesas

Muchas de ellas tienen poderes antioxidantes que te ayudarán a eliminar los radicales libres.

 

Verduras recomendadas

Sabemos que las verduras no tienden a ser tus favoritas, pero bien mezcladas, al vapor y con aceite de oliva pueden ser deliciosas, come más:

  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Remolacha
  • Espárragos
  • Calabacín
  • Berro
  • Berenjena

No te olvides de los granos como garbanzos, lentejas y  caraotas que son muy sanas y aportan pocas calorías.

En cuanto a las proteínas ve más por las carnes magras, prefiere esta versión que los cortes más grasos. Haz del pollo y el pavo tu mejor aliado. Tampoco nos podemos olvidar del pescado que tiene muchas vitaminas que nos hacen bien.

Recuerda que no solo es lucir bien por fuera, sino por dentro. Con un alto consumo de hierro y potasio el sistema inmune funcionará muy bien y evitará que te enfermes.

 

Recomendaciones finales para la operación bikini

Recuerda que cuando hablamos de adelgazar no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Tómalo con calma, con que pierdas un kilo o dos por mes de aquí al verano va a ser suficiente. Lo importante es no recuperarlo justo antes de ponerte el bañador y te des cuenta que no luces bien.

No veas a la dieta como una forma de dejar de comer algo sino por el contrario, se trata de comer mejor. Si comienzas a hacerlo desde ya la pérdida de peso será continua y la única manera de que lo sigas haciendo con el paso de las semanas es con el ejercicio.

Si no eres de las que le gusta tener que hacer ejercicios, trata de hacer algo que te guste como por ejemplo andar en bicicleta o caminar por un parque que sea encantador y que te quede cerca de casa. Ir con un grupo de amigos y recorrerlo por completo es una gran forma de hacerlo. Te diviertes y también ejercitas tu cuerpo.

El yoga es otra de las opciones que puedes manejar te ayudará a relajarte y a llevar mejor los períodos de ansiedad que siempre afectan más al inicio, ya con el paso de las semanas se hace más fácil de controlar y cuando menos te lo esperes ya no los sentirás.

 

Referencias

1 https://www.ucm.es/data/cont/docs/458-2013-08-18-cap-22-dietas-adelgazamiento.pdf

2 https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_163530.html

3 https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/healthyeating/

4 https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/losingweight/eatinghabits.html

5 http://www.institutotomaspascualsanz.com/los-frutos-secos-capsulas-de-salud/

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta