Para una dieta saludable sustituye estos alimentos

Son muchos los alimentos que están afectando tu salud y tu organismo, por eso es importante que leas con mucho cuidado a continuación los alimentos que debes sustituir para que logres tener una dieta saludable.

Café

Si acostumbras a tomar café por la mañana para poder ir al trabajo activo y enérgico te recomendamos que lo sustituyas por el té verde. El café aumenta tu tensión y la insulina, por lo que ocasiona un envejecimiento prematuro. Quien quiere envejecer antes de tiempo ? NADIE, por lo tanto es mejor que tomes té verde que contiene antioxidantes y es diurético.

El té ayuda a mantenerte joven e impide la absorción de grasas malas.

Azúcar

Uno de los venenos blancos, el azúcar en todas sus formas es perjudicial para tu organismo. Si quieres llevar una dieta saludable debes disminuir o eliminar totalmente este alimento.

Disminuye la función de tus glóbulos blancos lo que puede afectar la respuesta de nuestro organismo frente a las enfermedades como infecciones o resfriados. Un buen sustituto para el azúcar es la stevia.

Refresco

Cada vez que hablamos de una buena dieta saludable debemos hablar de los refrescos, ya que ellos son los primeros causantes de todos nuestros males. Están llenos de azúcar en cualquiera de sus formas.

Sustitúyelo por Agua o jugos naturales.

Embutidos

Los fabrican con pura carne de mala calidad, con alto contenido de grasa y exceso de sal. No son alimentos sanos en lo absoluto.

No estamos diciendo que los elimines del todo de tu dieta, pero es conveniente que disminuyas su ingesta.

Cereales

Integran una buena cantidad de fibra pero también llevan incluida demasiada azúcar, y normalmente muchos niños añaden azúcar extra a la leche. No es aconsejable que se consuman todos los días en el desayuno o por las tardes. Lo ideal es no comerlos en exceso.

Todo en exceso es malo

Bebidas alcohólicas

Elimina el alcohol para una dieta saludable

Lo mejor es que los dejes pasar por tu lado cada ve que te los ofrezcan. Si estas obligado a beber en caso de un brindis, con una copa que bebas no te hará daño. Y si tienes la opción de elegir es mejor que te decantes por el vino tinto. Tiene una buena cantidad de antioxidantes y son innumerable los beneficios del vino para tu salud.

Papas fritas

Contienen grasa en exceso, demasiada sal y por supuestos calorías. Es una de las comidas rápidas que mas gusta y mas se vende, pero es la mas dañina. Su alto contenido de sal y grasas promueven harán que retengas líquidos de forma excesiva.


 

Esta es una lista de algunos de los alimentos que debes sustituir o al menos limitar para que puedas llevar una dieta saludable. Si eres adicto alguna de ellas te recomendamos que la dejes para ocasiones especiales e intentes disminuir su consumo.

Inténtalo por un par de semanas y te darás cuenta como tu organismo te lo agradecerá.

Nuestro equipo de Fullmusculo estaría encantado en ayudarte en tu trayecto hacia una vida mas saludable, es por esto que dejamos debajo de cada uno de los artículos un espacio para TI. Coméntanos y dinos como es tu dieta y cual es tu meta para este nuevo año.


Loading...

1 Comentario

  1. Hola tengo 37 practico Crossfit, y aerobic mi sueño es tonificar, tengo que bajar 5 kg de grasa para lograrlo pero me está costando horrores por más que lo intente con las dietas sigo igual o quizás no sea la dieta adecuada , podrían darme consejos para los desayunos, almuerzos y cenas por favor muchas gracias saludos

Dejar una respuesta