Patinaje en línea: un entretenido ejercicio psicofísico

Patinaje en línea

Seguramente no sabías que divirtiéndote también puedes mantener tu cuerpo en forma. Y es que el patinaje en asfalto o superficie tierra, ese ocio tan divertido que de pequeños habitualmente adorábamos hacer; es una actividad física entretenida y saludable.

Si ya tienes tus patines no hay excusa para no ejercitarte con ellos sino, sólo necesitas comprar un par de patines en línea, si son con ruedas de silicón mucho mejor para obtener velocidad y comodidad.

El patinaje no sólo beneficia los músculos de las piernas sino que te hace poner en movimiento todo el cuerpo, sobre todo brazos y torso. Mejora la resistencia aeróbica y a la vez te ayuda a equilibrar tu cuerpo manteniendo posturas con movimiento al mismo tiempo.

Acción – reacción

Pero las ventajas de este ocio están también ligadas al cerebro y las informaciones que llegan a éste porque incrementa la capacidad de reflejos afinándolos para por ejemplo, no caer al suelo.

De igual forma patinar requiere de concentración y se obtienen los mismo beneficios que con el “running” pero con más velocidad lo que le exige a la mente estar atentos a la acción y reacción.

Quizás el beneficio más importante, a diferencia de correr, es que las articulaciones y las coyunturas no sufren daños o desgaste como cuando ejercitas con peso o en maquinas de gimnasio.

Treinta minutos de patinaje al aire libre equivale un promedio de 300 calorías quemadas, es decir; extraes calorías más rápidamente patinando que en bicicleta (unas 150 calorías por 30 minutos) o que en aerobics en el cual sólo se pueden quemar 180 calorías en media hora.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta