Perder peso de la forma mas sencilla

En la web es muy fácil encontrar cientos de paginas que ofrecen planes, dietas, entrenamientos e incluso suplementos milagrosos que te ayudarán a perder peso en cuestión de días o semanas. Cuestan muy poco dinero y la promocionan generalmente modelos fitness o actores famosos.

Aunque no lo parezca, perder peso, rebajar, quemar grasas, aumentar masa muscular, lo que quieras, es mas fácil lograrlo de lo que piensas. Las dietas famosas y planes de adelgazamiento maravillosos te harán ver resultados en poco tiempo, eso es muy cierto, pero a largo plazo terminarás por recuperar el peso perdido y tendrás el tan odiado efecto rebote que te puede terminar causando una ganancia de mas peso del que tenias cuando iniciaste la dieta. Esto se debe a que este tipo de dietas son muy estrictas, y no cambian tus hábitos. Cuando las abandonas, simplemente vuelves a tus viejos hábitos y sufres el efecto Yo-Yo o rebote.

A continuación te ofrecemos una pequeña serie de pasos que puedes realizar para bajar de peso de la forma mas sencilla posible.

Cero Prohibiciones

Hay muchas opiniones en cuanto al tipo de dieta que debemos llevar para tener una mejor salud y un mejor cuerpo. Algunos indican en que debemos comer solo comidas saludables, que añadan nutrientes a nuestro cuerpo (Tiene lógica), y otro grupo opina en que podemos comer de todo siempre y cuando lo hagamos con moderación (También tiene lógica, cierto ?).

Ambas opciones están en lo cierto, las dos te ayudarán a llevar una mejor calidad de vida. Incluso puedes realizar un híbrido entre ambas, porque no verdad. No comas limpio todo el tiempo, pero tampoco abuses de las comidas procesadas o que no aportan nada nutritivo a tu organismo. Es una buena forma de comer sano sin prohibirte ningún alimento.

La verdadera dificultad en cuanto a la dieta o como preferimos llamarla aquí en Fullmusculo, la alimentación, se encuentra cuando debemos adaptarnos y mantenernos constantes en ella. Encuentra un equilibrio en los alimentos que eliges a la hora de comer, incluso puedes aplicar la famosa regla 80/20. Puedes aplicar esta reglar y decidir que el 80% del tiempo comerás solo aquello que aporte nutrientes y vitaminas y el otro 20% restante comerás cualquier cosa (Siempre con moderación).

Muévete

El primer paso es estar decidido a bajar de peso, el segundo es controlar tu alimentación y por último debes moverte. Solo hay una forma de quemar calorías y eso es moviéndote. Ya se supone que llevas el control de lo que comes cada día, por lo tanto te has estado alimentando mucho mejor. Entonces ahora lo que debes hacer es encontrar una manera de quemar las calorías que estas consumiendo, drenar toda esa energía extra que te proveen los alimentos.

La mejor forma de lograrlo en encontrar un deporte o actividad física que te guste, que te apasione. Si ya la tienes no tienes mas nada que buscar. Si no eres tan afortunado deberás encontrar alguna y si no te gusta ningún tipo de actividad debes intentar encontrarle el lado positivo e intentar divertirte mientras haces ejercicios. Ya sea que elijas correr en el parque o ir al gimnasio, puede llegar a ser divertido. No tiene porque ser una rutina aburrida de la que quieras escapar a penas hayas comenzado.

Llévate tu ipod con tu música favorita, lee sobre entrenamientos nuevos, mira nuevos ejercicios que no hayas practicado aun, prueba nuevas técnicas, aprende nuevas recetas. Haz del proceso de bajar de peso una pasión, un hobby.

Extra

Ya has visto que fácil puede ser rebajar y perder peso. Primero, Tomar la decisión. Aunque no lo creas es el paso mas difícil, el aspecto psicológico es muy importante. Debes estar preparado para el reto de modificar tus viejos y malos hábitos.

Segundo, control sobre tu dieta. Intenta comer mayor cantidad de proteínas y reducir los carbohidratos. Come alimentos sanos y controla las porciones.

Tercero,  empezar a moverte. Hacer ejercicios, deporte, cualquier actividad física que te ayude a quemar ese extra de calorías que estas consumiendo. Cuando consigas un equilibrio entre lo que comes y el ejercicio que realizas para quemar grasas verás como tu cuerpo empieza a tomar forma.

Inténtalo y verás que bajar de peso no es tan difícil como parece. Solo hará falta esfuerzo y perseverancia.

Una vez que comiences a ver resultados se convertirá en una adicción

Te invitamos a que en los comentarios dejes tu opinión al respecto o cualquier duda que tengas.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta