Pizza de base de coliflor

pizza de base de coliflor

Pizza de base de coliflor

Esta es mi primera entrada para Full Musculo y he pensado que podía comenzar con una de las cosas que solemos extrañar cuando intentamos cambiar nuestros hábitos alimenticios,  ya sea por salud  o por simplemente bajar un poco de peso y sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Hoy les traigo una deliciosa pizza de base de coliflor baja en hidratos. Esto es porque yo aplico el principio de una alimentación baja en hidratos y para explicártelo mejor y dicho de manera simple- y para no enrollarme en la parte técnica y científica- te explico porque lo hago “un exceso de hidratos en el cuerpo se transforma en azúcar y el exceso de azúcar en grasa”. La mayoría de alimentos, si leéis las etiquetas están atiborrados de hidratos de carbono. Hasta los productos light tienen un exceso de este y ya no digamos de los azúcares que también traen, por ello estamos viviendo hoy en día en determinados países y en la población infantil el gran problema de la obesidad.

Lo mejor para combatir esto, es leer las etiquetas de lo que compramos y prepararnos nuestra propia comida con buenos productos de los que podemos saber su composición y vigilar los gramos de hidratos que consumismos a lo largo del día, así como los contenidos de azúcar.  No te asustes, existen muchos platos deliciosos que podemos preparar con calma o rápidamente. No tenemos que renunciar a una buena comida para volvernos personas que queremos comer más saludable. Yo por ejemplo,  soy súper golosa y no he renunciado a esos deliciosos postres que compartiré con ustedes semana a semana alternándolos con otros platos.

Hoy como dije al principio, empezaremos con esta pizza de base de coliflor la cual  es una opción deliciosa que podrá satisfacer tu paladar sin remordimientos.

Aunque yo te traigo hoy la versión clásica de jamón y queso, tú puedes variar los ingredientes que más te gusten, puedes ponerle solo vegetales o añadir más proteínas al colocar atún, pollo o pavo.

Que tu creatividad sea el límite para elaborar diferentes versiones con la base de esta deliciosa pizza.

Ingredientes para la Base

  • 2 tazas de coliflor picado
  • 2 cdas de almendras molidas
  • 50 grs taza de queso mozzarella
  • ½ cdta de orégano
  • 1 huevo

Ingredientes para la pizza de base de coliflor

  • 1 Base de coliflor
  • 20 grs de queso de cabra
  • 50 grs de queso mozzarella
  • 48 grs de jamón
  • ½ taza Tomate frito sin azúcar
  • Orégano y Albahaca

*Puedes usar opciones light en los quesos, pero vigila que no sean sucedáneos ni tengan azucares. Porque si no, no te compensará usar un producto light.

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es obtener dos tazas de coliflor rallado muy finita, casi en polvo. Yo suelo utilizar el procesador ya  que así es mucho más rápido y preciso, queda mucho más fino, solo debes picar la parte de los arbolitos y evitar el tronco grueso. Sino tienes un procesador, utiliza un rallador.
  2. Esto lo llevas al microondas y lo cocinas a máxima potencia por 4 minutos. Es importante que durante la cocción este tapado, vamos,  lo típico que hacemos cuando cocinamos en el microondas.
  3. Cuando esté listo, vigila que no te quemes y colócalos en un trapo de cocina limpio o en un colador tipo chino y  presiona para que salga todo el líquido. Ha de quedar seco.
  4. Colocamos en un bol y le añadimos; el huevo ligeramente batido, el orégano, el queso y removemos hasta que esté todo totalmente integrado. Esta mezcla la pondremos en una bandeja sobre papel de cocina. Extendemos lo más delgado posible y llevamos al horno por 10 minutos a 200 grados  hasta que la base este dorada.

pizza de coliflor

Valores nutricionales de la base de coliflor

Hidratos 9.9 grs   Proteinas 27.29 Grasa 28.82 grs

Como puedes ver la sola base tiene unos valores nutricionales correctos además de aportar grasas muy saludables. Esto le tendrás que sumar los  valores nutricionales de los ingredientes que le vayas a añadir y lo divides entre las raciones, de esta manera tendrás el neto de los valores nutricionales que estas consumiendo, pero vamos,  ya solo ver el contenido de hidratos de la base te será muy bajo por ración.  Menos de 3 gramos de hidratos.

Cuando tengamos la base lista y que ésta haya reposado añadimos el tomate frito, Mozzarella rallada, el jamón y unas rodajas de queso de cabra.

Finaliza con orégano y albahaca y llévala al horno por 7 minutos más. Hasta que veas que el queso esta fundido y ligeramente dorado.

Deja reposar unos 5 minutos antes de cortarla.  Da para 8 raciones y ya tienes una deliciosa pizza de base de coliflor para comer sin remordimientos.

Valores Nutricionales de la Pizza de Jamón y Queso por Ración:

Hidratos: 2,39 grs   Proteínas: 8,68 grs Grasa: 8,74 grs

 

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

 

Autor: Claudia Pardo

Instructora de repostería Creativa desde el año 2012 ,  editora de una revista en este sector y una amante de la cocina
www.cocinaconclau.com
Facebook: https://www.facebook.com/ClauCreativa
Instagram: https://instagram.com/claucreativa
Twitter: @ClaudiaPardoC


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta