Polvo compacto hecho en casa

compacto hecho en casa

Tu propio polvo compacto hecho en casa y olvídate de gastar dinero en costosas marcas de maquillaje. Además, es natural y hecho por ti a tu medida y gusto.

Los materiales necesarios son baratos y que puedes comprar fácilmente: maicena y arcilla roja básicamente. La cantidad dependerá de qué tan oscuro o traslucido desees tu compacto.

Compacto hecho en casa: Paso a Paso

  • Toma un tazón
  • Un frasco
  • Coloca 3 cucharadas de maicena en el tazón
  • 1 cucharada y media de de arcilla roja. (Si quieres un tono más oscuro coloca más arcilla).
  • Mezcla muy bien los ingredientes y LISTO: pásalo a tu frasco.

Beneficios del polvo compacto hecho en casa

Utilizar un compacto natural te embellece y además cuida la piel porque ambos ingredientes son naturales: la maicena aclara la piel, mientras que la arcilla cura heridas, reduce el exceso de agua en la piel y controla el brillo.

Algunas personas utilizan canela en vez de arcilla; FullMusculo no te recomienda esta opción ya que la canela es muy fuerte y dependiendo el tipo de piel podría irritarse.

El mayor beneficio de estos compactos hechos en casa es que no expones tu piel a químicos que son utilizados por el maquillaje artificial para que éstos se mantengan por más tiempo.

Consejo: antes de aplicarte cualquier polvo compacto hecho en casa o comercial, recuerda lavarte la cara y quitar las impurezas con productos naturales como avena o yogur. Luego toma un algodón y mójalo en manzanilla tibia; tendrás tu rostro magnifico.


Loading...

5 Comentarios

  1. me gusta mucho lo que no tengo es arcilla pero es muy facil prefiero hacer que gastar que un compacto avon este en 2.000<3

  2. Hola buenas tardes una preguntica los 2 ingrediente de la arcilla y la maicina los mezcló y no lleva agua o alcohol para poder hacer una hace o se le hecha una crema idratante

Dejar una respuesta