Por qué debo comer duraznos ?

Duraznos para variar la dieta y meriendas

Al momento de decidir que comer de merienda o qué fruta darle al paladar diferente; una excelente opción es el durazno.

Seguramente siempre vas por lo fácil y típico: manzanas, peras, cambures, fresas. Muy poco nos acordamos que existe el durazno y muy pocas personas conocen cómo y cuan beneficiosa es esta exquisita fruta.

No sólo el durazno como tal es saludable, sino que su arbol, hojas y flores son utilizadas con fines medicos.

Los Duraznos como medicina natural

Algunos de sus componentes son muy poco comunes en otras frutas, como: zeaxantina, criptoxantina y luteína que son fitoquimicos positivos para enfermedades como reumatismo y anemia.

Caloricamente es una fruta bastante baja por lo cual se recomienda incluirla en la dietas para adelgazar. A la vez sus vitaminas son antioxidantes, como las del complejo B y C.

Otra razón de peso, es que el durazno disminuye los niveles del colesterol malo en el organismo. Gracias al consumo de esta deliciosa fruta se absorben los jugos de la digestión evitando malestares estomacales.

Es una medicina natural para ir al baño porque es laxante y alcalino para el cuerpo.

Entre otros beneficios para enfermedades más graves también es ideal: diabetes, problemas cardiovasculares, ayuda a prevenir el cáncer, evita el deterioro de los huesos por su cantidad de calcio.

Y por último, pero no menos importante, funciona para resultados estéticos en la piel, dándole suavidad y a los dientes previniendo el sarro y la placa dental.

El durazno se consume entero, su piel es deliciosa y no es necesario sacarla, además que en ella así como en la pulpa están muchísimos de las propiedades ricas en fibras, minerales y vitaminas.

pelas las frutas

Pelas las frutas ?

Muchos de nosotros continua pelando frutas y vegetales, pero es necesario que sepas que al quitar la piel estás perdiendo mucho de su valor nutricional. Así que si eres de los que pelas las frutas antes de comerlas es mejor que dejes de hacerlo. Leer más

 

En cuánto a los platillos que pueden prepararse con esta exquisitez existe una variedad amplia: budín, tartaletas, tortas, muffins y hasta platos salados combinados con ricota. Y uno verdaderamente especial es la ensalada de espinacas con durazno. ¡Atrevete a probarlos y varía tu menú!

 

infografía de los beneficios del durazno


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta