Por qué el chocolate es adictivo ?

por que el chocolate es tan adictivo

Ahí afuera en el mundo comercial hay mucha competencia, una industria secreta dedicada a crear comida simplemente irresistible. Que te haga adicto a ella.

Ellos se dedican a estudiar que hace la comida irresistible y como pueden atraer a mas personas a que consuman su producto. Hay una ciencia oculta detrás de cada chocolate o dulce que te hace perder la cabeza.

La industria de la comida incluso esta investigando las conexiones que existen entre los receptores de nuestra lengua y las reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro. Estiman combinaciones de azúcar, sal, grasa y químicos para que no puedas comer solo un bocado.

Por que el chocolate es tan adictivo ?

El chocolate sabe tan bien por el azúcar que contiene. El azúcar tiene una gran responsabilidad en tu adicción por el chocolate. De hecho, según estudios se ha demostrado que el azúcar es esencialmente una droga. Obviamente no tan terrible como las que conocemos, ni tan fuerte, pero tiene los efectos de ellas.

El chocolate no es solo azúcar

Lo que nos hace engancharnos es su sabor seguramente. Lo que esta sucediendo en nuestro cerebro es que se liberan químicos opiáceos en respuesta del sabor del chocolate. Por eso es que solemos comerlo cuando necesitamos una especie de anestesia. Cuando estas molesto, cansado o aburrido es posible que tiendas a comerlo y esto te convierte en un adicto.

El chocolate sin duda no es solo azúcar. Un verdadero adicto al chocolate no seria feliz con solo una caja llena de azúcar. También contiene:

  • Cafeína. Por si el azúcar no es suficiente como para hacerte adicto, tiene cafeína para ayudar.
  • Theobromine, que es un estimulante suave para los humanos pero puede ser fatal para los perros. Por esta razón no debes darle pedazos de chocolate a tus perros.
  • Anandamide, que es un compuesto en el cerebro que es afectado por el THC (El componente activo de la Marihuana).

Entre otros!

Podríamos concluir que el chocolate no es realmente una droga, es toda la droguería envuelta en un pequeño paquete.

Pero nadie ha dicho que no puedas comerlo, siempre y cuando lo hagas con moderación no existe ningún inconveniente.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta