Por qué el refresco es tan adictivo ?

por qué los Refrescos son tan adictivos

Cerca de la mitad de la población de Estados Unidos bebe refrescos todos los días.

Veamos que es lo que contiene la bebida mas popular, el refresco, como la coca cola o la pepsi y porque son tan adictivas.

Ingredientes extraños

Una lata de refresco es una mezcla bizarra de altos niveles de azúcar, ácido fosfórico, colorante y una droga muy conocida y poderosa llamada cafeína.

Azúcar o Fructuosa de jarabe de maíz

Una lata promedio puede contener 10 cucharaditas de azúcar o fructuosa de jarabe de maíz. Y eso es solo en las latas pequeñas. En las botellas de 20 onzas se encuentran hasta 17 cucharaditas de fructuosa de jarabe de maíz, la cual es fuertemente asociada con la diabetes y otras enfermedades.

Ácido fosfórico

Este se encuentra en la Coca cola y la hace una de las bebidas mas ácidas disponibles en el mercado.

Mientras un sistema digestivo sano puede amortiguar la acidez de la coca cola lo hace con un costo: haciendo uso de las reservas de fosfato de calcio de tu cuerpo. Y es por esta razón que quienes beben refrescos por largo tiempo tienen un alto riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas en los huesos.

Colorante

El supuesto colorante natural en los refrescos como la Pepsi y la coca cola se hace poniendo a reaccionar azúcar con sulfato y amonio en altas temperaturas. Los productos realizados bajo este método incluyen un componente que es cancerígeno, pero la FDA continua permitiendo que este producto se use.

Porque los refrescos son tan adictivos ?

A parte del agua carbonada y los saborizantes, el último ingrediente en estas bebidas es la cafeína y es la razón por la cual son tan adictivas.

La cafeína es la droga psi-coactiva mas popular en el mundo y se dice que mas del 80% de los Americanos la toman en alguna de sus formas.

Luego de que tomas alguna bebida como la Coca Cola con altos niveles de cafeína en ella, tu intestino delgado lo absorbe y va a tu torrente sanguíneo. La cafeína cruza fácilmente la barrera de sangre-cerebro para afectar las células de tu cerebro directamente.

La molécula de la cafeína es muy similar a una molécula presente en tu cerebro llamada Adenosina. El trabajo de ella es ralentizar la actividad de las células neuronales a través de su recorrido, pero cuando la cafeína esta presenta se bloquean los receptores de la adenosina.

Para algunos la sensación que produce se siente como energía pero para otros es ansiedad. Independientemente de eso, tu cuerpo no fue diseñado para estar en ese estado todo el tiempo, y cuando el efecto de la cafeína pasa te sentirás exhausto.

Refrescos adictivos

Abandonando el vicio del refresco

Afortunadamente como toda sustancia adictiva puede ser solventada. La adicción a la cafeína puede ser relativamente fácil de dejar. Los dolores de cabeza serán comunes pero ciertas hierbas y suplementos podrán minimizar esos efectos. También hay alternativas similares obviamente saludables que pueden tener un sabor bastante similar y te ayudarán a sentirte mejor.

Si quieres saber como dejar los refrescos te recomendamos que leas este articulo : 7 pasos para reemplazar los refrescos 

 


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta