Por qué no estoy ganando músculo ?

por que no estoy ganando músculo

Has decidido transformar tu cuerpo haciendo unas cuantas horas de ejercicio a la semana en un buen gimnasio. Al pasar de unas cuantas semanas y después de varios entrenamientos agotadores te ves al espejo y te das cuenta que no has evolucionado como lo esperabas. Esto genera una depresión y baja de autoestima que puede llegar a causar la despedida por un buen tiempo de los entrenamientos.

El problema radica en que muchos no ven que la transformación llega después de meses de intensas rutinas, una buena dieta balanceada y un descanso de al menos 8 horas diarias. Y no solo eso, ademas necesitas armarte de paciencia, ser perseverante y motivarte todos los días para no tirar la toalla antes de tiempo.

Ese momento en el que piensas en rendirte, justo después de ese momento es cuando la magia sucede

Preocúpate por la dieta y los entrenamientos que de la motivación nos ocupamos nosotros. En la actualidad con el aumento de la información gratuita, veraz y oportuna es muy probable de que la mayoría ya sepa de que las bases de tu progreso son la dieta balanceada, tu rutina de entrenamiento y el descanso.

ENTRENAMIENTO

No es fácil sentarse y planear un buen entrenamiento que te ayude para aumentar masa muscular, recuerda que cada organismo es distinto y la rutina que le esta funcionando a tu amigo puede que no te funcione a ti.

El entrenamiento representa un 20 % en la transformación de tu cuerpo

ALIMENTACIÓN

La dieta que realices va a representar el 70% del éxito en tu camino en búsqueda de musculatura. Debes conseguir una dieta que cubra los tres macro nutrientes que necesita tu organismo para funcionar y que mantengan un equilibrio casi perfecto para que tu cuerpo pueda realizar todas las funciones básicas que necesita.

Para que puedas diseñar tu propia dieta en base a tu gasto calórico diario puede sonar un poco complicado en un principio porque debes tomar en cuenta muchos factores para determinar que puedes comer y que cosas y a que hora deberás comerlas. Pero es algo que con un poco de lectura y con los conocimientos básicos adquiridos podrás hacer en cuestión de unos días.

En cuanto al consumo de los suplementos debes recordar que tu elección va a depender de tus objetivos. Debes tener en cuenta que debes usarlos después de que llevas varias semanas entrenando fuerte y cumpliendo tu dieta al pie de la letra para que puedas ver resultados.

DESCANSO

Cuando realizas tus entrenamientos debes recordar que las fibras de los músculos se rompen y es cuando estas pequeñas roturas se reparan que el musculo crece y se fortalece. Y como puedes haber imaginado es con el descanso que el musculo se recupera de los intensos entrenamientos y se repara.

Debes tener un buen descanso por las noches para que tu cuerpo tenga el tiempo necesario para auto repararse y crecer.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta