Pre workout : Todo lo que necesitas saber

pre workout

Todo sobre los suplementos pre workout

Pre workout significa en español pre-entreno y se le llama así a los suplementos que se pueden incluir en la alimentación antes de entrenar para sacarle el máximo provecho a tu cuerpo con las rutinas de ejercicio que hagas.

Sin embargo, estos suplementos tienen su lado positivo y también ciertos aspectos negativos o poco saludables, ya que son alimentos poco naturales con ingredientes que afectan el sistema cardiovascular, como por ejemplo la cafeína, que está incluida casi siempre en casi todos los suplementos pre workout.

 

¿Cómo funcionan los pre workout y de qué están compuestos?

El principal efecto de los suplementos pre-entreno es aumentar el rendimiento durante el entrenamiento porque estimulan el flujo de sangre en los músculos lo que ocasiona una mejora en la fuerza.

Contienen betaina, beta-alanina y creatina que sirven para incrementar la fuerza, mientras que su aporte de arginina, citrulina y ciertos estimuladores energéticos ayudan al flujo de sangre y a la concentración. Sin olvidarnos de las grandes dosis de cafeína que contienen.

Estas son las principales funciones de tomar estos suplementos deportivos unos 20 minutos antes de entrenar porque NO son iguales a los suplementos alimenticios que se deben ingerir una hora antes. Estos son más potentes y productos con los cuales no se debe jugar sino ser bastante precavido.

 

Beneficios de los pre-workout

 

– Incremento de la energía y rendimiento.

– Mejora el transporte de nutrientes.

– Retrasa la fatiga.

– Aumenta la concentración.

Ganancia de masa muscular.

 

Contraindicaciones y uso de los Pre-workout

Pues con esos beneficios pareciera que nada podría salir mal, sin embargo son más las contraindicaciones que los beneficios y es que este tipo de producto no debe ser un «alimento» diario para ir al gimnasio sino cuando realmente un deportista o atleta lo necesite, por ejemplo cuando tu mente no está al 100% pero no quieres perder tu rutina o cuando has dejado días de entreno y necesitas ese empujón para mantener el nivel.

Entonces, algunos de los efectos secundarios de los suplementos pre-workout son: elevación de la frecuencia cardíaca, sensación de nerviosismo, aumento extremo de energía, nauseas, dolores de cabeza, aceleración y falta de sueño.

Nunca se debe tomar un suplemento pre entreno antes de ir a dormir porque será imposible conciliar el sueño además de que la presión estará alta y puede causar un shock en el corazón.

 

Los mejores suplementos pre-workout

En ciertos países algunas marcas están restringidas por decisiones nacionales de sus ministerios o entes de salud. Sin embargo, acá te mencionaremos las aprobadas internacionalmente y recomendados por Fullmusculo:

No Xplode de la marca BSN

C4 extreme de Cellucor

 

Assault de MusclePharm

 

Ten presente que siempre hay alternativas mejores que la de estos suplementos, como por ejemplo comer saludablemente y consumir proteínas cuando debes de las mejores fuentes que la misma naturaleza te puede brindar.

 

Que proteína elegir

Cual proteína debo elegir: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?

Con la gran cantidad de proteínas en el mercado, es casi un desafío tener que elegir una de ellas. Aquí te tengo un manual algo corto pero muy bien explicado para que te ayude a decidir en que tipo de proteína te va mejor. Leer más

 

Sabemos que si eres un fanático del gimnasio y del mundo fitness querrás consumir estos suplementos por sus grandiosos beneficios y si es así, pues ten en cuenta los efectos secundarios y sobre todo su correcto consumo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta