Propiedades del té que no conocias

propiedades del té que no conocias

El te y sus fantásticas propiedades y beneficios. A través del tiempo ha adquirido una gran popularidad debido a la gran cantidad de propiedades químicas que tienen sobre nuestro cuerpo, pueden ser usado como anti inflamatorio, analgésico, potensiador cognitivo y muchos mas. Hay cuatro diferentes tipos de tés, el negro, el rojo, blanco y verde. Todos son ricos en minerales, razón por la cual trae una gran cantidad de beneficios en el cuerpo y la mente

Propiedades del té

 

Memoria

Para mejorar las funciones cognitivas es altamente recomendado ya que ayuda a mejorar la capacidad en la retención de información. Como consecuencia de los altos niveles de vitaminas que contiene se considera un potenciador cerebral. Su área de acción es en la región frontal y parietal, las cuales son regiones esenciales en el desarrollo emocional y cognitivo.

Higiene bucal

Muchas personas no conocen la propiedad del te que gracias a sus componentes actúa como protector de las bacterias que causan las caries  e infecciones. Si quieres disminuir la acumulación de placa en tus dientes te aconsejamos que enjuagues tu boca con té negro durante 1 minuto 10 veces al día.

Reduce el riesgo de cáncer

El té contiene sustancias con propiedades anti cancerígenas como el tanino catetico y derivados de polifenolicos. Según un estudio se identifico que aquellas personas que no toman té tienen mayor probabilidad de sufrir cáncer de pulmón. Otros estudios realizados han indicado que el té verde limita el crecimiento del tumor.

Mejora la fortaleza muscular

A parte de la gran cantidad de beneficios ya bastante conocidos, varios estudios indican que el tomar té con regularidad ayuda a disminuir los síntomas de la vejes como la oxidación y la inflamación muscular u osea. La gran variedad de tés que existen en el mercado ayuda a que podamos conseguir uno que se adapte a nuestro gusto y nos ofrezca una cantidad innumerable de beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Incluyelos en tu dieta diaria y empieza a disfrutar de sus propiedades.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta