Pros y contras de entrenar de día

Ventajas y desventajas de entrenar de día

 

Entrenar es siempre saludable, a la hora que sea donde sea. Hacer ejercicios es un hábito que tiene más beneficios que desventajas.

Pero, de igual forma muchas personas se preguntan si es mejor hacerlo de día, de noche o de tarde. En este espacio, hablaremos de las ventajas y desventajas de entrenar durante el día que usualmente son las horas más ocupadas de cualquier persona, pero que realmente son las mejores para la salud y acá te contamos por qué.

 

Beneficios de entrenar de día

Ya sea en la mañana, media mañana o de tarde es bueno, como dijimos al principio. Pero, el entrenamiento bien temprano, después de un buen desayuno es el mejor momento porque:

  • Activa la energía del cuerpo.
  • No quita tiempo de la rutina diaria.
  • Genera endorfinas que mejoran la actitud.
  • Se quema un 20% más de grasa.
  • Mejora los ritmos circadianos.
  • Y finalmente, ayuda a dormir mejor porque después de todo un día de trabajo, la familia y la casa, estarás agotada/o lo que te hará conciliar el sueño.

 

Si entrenas a media mañana los resultados son prácticamente los mismo que hacer ejercicios luego de despertar, la diferencia en cuanto a salud es que no quemarás el mismo 20% de grasas. Y la única traba en este momento, es la voluntad para ir al gimnasio cuando ya arrancaste el día o el horario, porque a media mañana usualmente se está trabajando o realizando las diligencias.

El entrenamiento de tarde, por su parte, es realmente efectivo para aquellas personas que además de mantenerse sanos, quieren aumentar la masa muscular, porque luego de haber desayunado, merendado y almorzado, todas las proteínas, vitaminas y nutrientes ingeridos pueden transformarse en masa muscular por medio de ejercicios de fuerza y/o con pesas.

 

Pocas desventajas

Las desventajas de entrenar de día son casi nulas, las que se pueden mencionar están relacionadas al tiempo de cada persona y otros aspectos como:

 

  • Hacer ejercicios de día produce energías, pero en la tarde se puede sentir cansancio si no se ha comido bien siguiendo un buen régimen alimenticio.
  • El trabajo, la casa y los asuntos familiares impiden a veces lograr un hábito de ir al gimnasio o hacer ejercicios en la casa. Entonces queda la noche para hacer ejercicios y normalmente a esta hora se está muy débil, además que no es recomendable ejercitarse de noche.
  • A primera hora de día específicamente, los músculos están fríos por lo cual se pueden sufrir lesiones. Pero esto se puede evitar con un buen estiramiento de todas las partes del cuerpo.
  • Dependiendo de dónde vayas entrenar, el calor puede afectar el rendimiento.

 

Como verás, son pocas las desventajas. Realmente son más las excusas que existen para evitar hacer ejercicios, pero una vez que tomes el hábito de ir a una hora especifica organizando la casa y la familia para que nunca interrumpa tu horario de entrenamiento; notarás como cambia tu vida, actitud y cuerpo.

 

“La salud es la verdadera riqueza, y no las piezas de oro o plata”

Mahatma Gandhi

 

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta