Provisiones básicas de gimnasio

provisiones básicas

Provisiones básicas de gimnasio

Si ya te decidiste ir al gimnasio hay ciertas reglas que debes seguir, tanto por tu salud, higiene y bienestar de todos los que compartirán contigo en el gimnasio.

Desde FullMusculo.com te facilitamos una lista de los utensilios primordiales que debes tener a la mano para ir a entrenarte y sentirte más cómodo/a mientras te ejercitas.

Toalla

Este es el primer y más importante elemento que debes tener en tu bolso siempre porque la toalla no sólo te servirá para secarte el sudor, sino también para sentarte sobre ella en las maquinas que vayas a utilizar, ya que otras personas también las han usado y quizás ellas no colocaron la suya.

Algunos gimnasios proveen toallas, pero siempre es mejor que lleves la tuya, ya que no sabes cómo son lavadas o por higiene siempre es mejor lo hecho en casa.

Envase de agua

Toma una botellita vieja de agua mineral o un envase con tapa que tengas en casa para tomar agua. Siempre es mejor llevar agua de casa porque los filtros de los gimnasios no siempre tienen buen sabor.

Comprar agua cada media hora en el cafetín del gimnasio también puede arruinar tu bolsillo, así que mejor ir preparado.

Te recomendamos que lleves preparado tu batido proteico desde casa para que puedas beberlo justo al terminar tu entrenamiento. De esta forma estarás recuperando todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo ha perdido y alimentas tu músculo para que pueda recuperarse. Y si eres de los que acostumbra a comprar bebidas isotónicas cada vez que entrenas te invitamos a que leas este interesante articulo: Tomar con precaución las bebidas isotónicas.

Guantes

Si vas a usar mucho las maquinas de gimnasio es recomendable que lleves tus guantes para mantener tus manos limpias y cuidadas ya que las gomas de los tubos suelen ser rusticas y producir ampollas al aplicar mucha fuerza.

Ropa de cambio

Una muda de ropa no está demás. Independientemente si tiene carro propio o no, salir mojado de sudor no es agradable ni higiénico. Es preferible que antes de salir del gimnasio te cambies la ropa ya sucia y si tienes un suéter mejor para que el frío exterior no afecte la temperatura corporal.

Música

Un poco de música hará entretenida tu rutina y te ayudará a no pensar ni ver a las demás personas que se están ejercitando. Además, la música es magnífica para el cuerpo y la mente, lo que te ayudará a cumplir tu sesión con éxito.

Puedes crear playlists diarios con 1 hora de sesión, por ejemplo, y así te obligas a entrenar un tiempo justo escuchando música que te guste de principio a fin. Añade en este play list canciones miticas como a de “Eye of the tiger” que sin duda te darán un extra de motivación durante el entrenamiento.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta