El Entrenamiento funcional y sus beneficios

Que es el entrenamiento funcional

Qué es el Entrenamiento Funcional?

En el presente articulo te explicaremos de que se trata el entrenamiento funcional.

El entrenamiento funcional es la base para casi cualquier programa fitness en la actualidad. Es normal ver como personas famosas, actrices e incluso deportistas lo incluyen en sus rutinas de ejercicio.

Es un estilo de entrenamiento que busca poner entrenar al cuerpo en todos sus ejes y rangos naturales y no solo los músculos localizados como es habitual ver en los entrenamientos comunes dentro del gimnasio.

Con el entrenamiento funcional no solo estás entrenando tus músculos también estas mejorando el rendimiento de tu cuerpo, obteniendo una mejor coordinación y agilidad. Tu cuerpo y tus músculos mejoran si el rango de movimiento de tus articulaciones o ejes mejoran al igual que lo hacen con la flexibilidad. Por esta razón este tipo de entrenamientos es adaptable a prácticamente cualquier persona y cualquier tipo de cuerpo.

Incluso si eres practicante de algún deporte puedes usarlo para complementar tus entrenamientos.

 

La unión del fitness y el entrenamiento funcional

Ha tenido un auge increíble en el mundo del fitness esta forma de entrenamiento. Muchos aseguran que es el mas indicado para realizar si quieres mejorar no solo tu figura si no también tu rendimiento físico.

Si tan solo estas comenzando con esto del estilo de vida fitness este es el entrenamiento indicado para ti ya que evitarás lesiones y puedes trabajar cualidades básicas antes de empezar con los ejercicios mas pesados o complicados.

Debido a que mejora la coordinación y el equilibrio es incluso recomendado para niños ya que les permite además mejorar su agilidad. Un programa de entrenamientos funcional se adapta a tus necesidades. Puede ayudarte incluso a recuperarte de una lesión que hayas tenido. La parte divertida es que es un estilo de entrenamiento muy variado, es mucho mas difícil que te aburras con la cantidad de herramientas y movimientos que te permite hacer.

Si el gym te aburre entonces es hora de que comiences a practicar el entrenamiento funcional.

Al estar trabajando grandes grupos musculares al mismo tiempo quemarás grasa mas rápido que con una rutina tradicional.

 

Vídeo: Entrenamiento funcional para piernas y glúteos

José Ruiz y Patricia Vera nos enseñan como entrenar piernas y glúteos con esta interesante rutina de entrenamiento funcional.

 

Vídeo: Circuito de Entrenamiento funcional para la Casa o el Gym


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta