Qué es el Fallo muscular ?

fallo muscular

Si ya llevas un buen tiempo entrenando es normal que hayas escuchado en algún momento dentro del gimnasio ” Dale hasta el fallo ” o ” hoy entrenas hasta el fallo muscular “. Esto significa que debes llegar hasta la última repetición que puedas realizar, que tus músculos ya no den mas, ese es el fallo.

Debes tener en cuenta que llegar hasta el fallo no es tan sencillo como parece, como debes acabar con todas tus fuerzas necesitas una buena recuperación después de un entrenamiento de este estilo. Tu sistema nervioso se agota y deberás darle la recuperación que necesita. Si no descansas es posible que se te haga mucho mas difícil entrenar y podrías terminar sufriendo lesiones.

El entrenamiento hasta el fallo muscular esta directamente relaciona al crecimiento adecuado del musculo. Al usar el 100% de tu capacidad muscular estarás usando el 100% de tus fibras musculares lo que se traduce en un buen aumento del musculo.

Este tipo de entrenamiento es mas efectivo si realizas una sola serie por lo que debes añadir un buen peso que puedas dominar solo por pocas repeticiones. Ya en una ocasión anterior te hemos hablado de tu capacidad máxima en el levantamiento de peso, esto es una técnica totalmente distinta a entrenar con peso máximo haciendo pocas repeticiones.

Nuestro cuerpo tiene la increíble capacidad de adaptarse a las situaciones que se le presenta, es por esto que debes entrenar a una alta intensidad para que tu cuerpo tenga que adaptarse reparando y aumentando las fibras musculares.

Cada persona tiene una capacidad muscular distinta y es por eso que no existen formulas exactas para calcular el peso ni las repeticiones que podrás hacer con este tipo de entrenamiento. Eres tu que conoces tu cuerpo quien debe decidir que peso usar y cuando has llegado al fallo muscular.

Si vas a practicar este tipo de entrenamiento debes saber que no puedes realizarlos todos los días, ya que como mencionamos anteriormente necesitas un buen descanso no solo para la recuperación muscular si no también para la recuperación de tu sistema nervioso.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta