¿Qué comer antes y después del gym?

que comer antes y despues del gym

Qué comer antes y después del gym?, es la pregunta que se hacen muchos que recién comienzan su aventura en el mundo fitness. Incluso para aquellos que ya llevan tiempo haciendo ejercicios y comiendo saludable, pero no ven resultados, este articulo puede ser la respuesta a sus dudas.

Potenciar la energía con comidas adecuadas antes de entrenar, correr o hacer rutinas es la clave para que tu cuerpo se mantenga en forma y resista el entrenamiento sin complicaciones ni cansancio extremo.

Qué comer antes y después del gym?

Para quienes se preguntan que comer antes y después del gym es importante que hablemos primero de lo más importante: El desayuno. Y es que muchos se olvidan de que nuestro cuerpo, a pesar de haber estado en reposo mientras dormimos, consume recursos para la recuperación de nuestro organismo. Por lo que al momento de despertarnos lo primero que debemos pensar es en comer. Pero no en comer cualquier cosa, debemos alimentar a nuestro cuerpo con los nutrientes y vitaminas que necesita para poder enfrentar todas las actividades del día.

 

Desayuno medio

Si eres de los que entrenan por la mañana debes tomar en cuenta que el desayuno debe ser ingerido al menos 1 hora y media antes de comenzar los ejercicios para que el organismo realice la digestión.

Lo aconsejable es que consumas carbohidratos de asimilación media o lenta como galletas integrales o dos rebanadas de pan integral. Es obligatorio agregar un alimento proteico como atún o claras de huevo y acompañarlos de café o cualquier infusión.

 

Merienda post entreno

Muchos creen en el mito de que después de sudar no se debe comer porque se habría perdido el trabajo hecho: FALSO. La merienda post entrenamiento es vital para reponerse y lo principal es tomar agua para restituir las pérdidas hídricas.

Tienes una ventana de no más de 30 minutos para darle a tu organismo los nutrientes que necesita para la recuperación muscular. Durante este lapso de tiempo tu cuerpo necesita alimentos ricos en vitaminas y minerales.

En cuanto a la comida, puedes escoger entre nueces, quesos, jamón o yogures para recuperar las proteínas.

 

Merendar de tarde

Esta pequeña comida o antojo que ataca durante la tarde es la clave para saciar el hambre y lograr aguantar hasta la cena para no comer excesivamente ya que de noche es más difícil asimilar los alimentos. Y el problema radica en que si llegas a la noche con mucha hambre lo más probable es que pierdas el control y termines comiendo cosas que no debes. Por esta razón, lo ideal es que comas a media tarde para que puedas saciar ese antojo y puedas llegar hasta la noche para realizar una cena ligera pero cargada de proteínas.

Aunque no lo creas en la tarde puedes merendar un helado de frutas o un granizado. Eso si, no es cualquier helado ya que contienen mucha azúcar. Puedes preparar tu propio helado casero.

Aprende a preparar tu helado en casa

  • Toma una fruta congelada (tu favorita).
  • Una taza de yogurt griego sin sabor.
  • Y para endulzar un poco de miel.

Vierte todo en la licuadora y te quedará un delicioso y cremoso helado que podrás disfrutar a media tarde. Añade un par de nueces y almendras.

Si no te agrada el helado y quieres algo más compacto puedes cortar un triangulo de sándwich y acompañarlo de embutido. Las frutas en trocitos nunca están demás, siempre y cuando comas una sola, ya sea manzana, pera, uvas, patilla, entre otras. También puedes optar por nueces o almendras con yogurt griego sin sabor.

Con estas meriendas equilibradas antes de hacer ejercicio y después del almuerzo, sentirás tu cuerpo saciado, el hambre quizás no desaparezca del todo pero lograrás llegar a la cena con un apetito normal sin necesidad de querer comerte el mundo.

 

Si no eres de los que entrenas a primera hora te dejamos una infografía donde podrás ver otras 4 meriendas para antes de entrenamiento que son super fácil de preparar.

Y esperamos que con toda la información que te hemos proporcionado haya quedado resuelta tu duda de qué comer antes y después del gym.

 

Infografía: Qué comer antes y después del gym

Infografia que comer antes y despues del gym

 


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta