Qué son los ejercicios de kegel y para que funcionan ?

ejercicios de kegel

Ejercicios de Kegel: salud y placer en armonía

Los ejercicios de Kegel fueron ideados o descritos por primera vez en 1940 por el doctor Arnold Kegel para principalmente evitar la continencia urinaria. Pero con el tiempo se fueron desarrollando o conociendo otros beneficios, como por ejemplo mejorar el placer sexual.

Consiste básicamente en fortalecer los músculos pélvicos, los cuales no son tan fáciles de ejercitar pero que con práctica se aprende a retener y liberar para conseguir sus ventajas.

Con estos ejercicios los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso se fortalecen para que no haya escape de orina y controlar el proceso intestinal.

Y cuando decimos que no es tan fácil de ejercitar es porque es difícil saber ubicarlos y realizar el ejercicio adecuado. Para hacerlo se debe apretar o pujar, como cuando usted intenta orinar, contiene un momento y luego relaja esos músculos.

Otro truco para saber ubicar estos músculos pelvicos es fingir que está evitando soltar una flatulencia, ese apretar que usted realiza es el que contrae esos músculos.

 

Paso a paso para ejercitar los ejercicios de kegel

  • Sentado o acostado apriete los músculos y manténgalos así durante varios segundos (entre 8 y 10), luego suelte.
  • Mentalmente verifique que no esté apretando el abdomen o estomago, como dijimos, con la practica se hará cada vez más automático y fácil.
  • Asegúrese de no tener ganas ir al baño
  • Realice esto cada vez que vaya al baño o que se acueste para relajarse.

 

Beneficios de los ejercicios de Kegel

Incontinencia urinaria: afecta tanto a hombres y mujeres y con estos ejercicios se ayuda a fortalecer los músculos pélvicos, que seguramente están débiles.

Post-parto: después de dar a luz esta zona queda débil por ello los ejercicios de Kegel son recomendados para las madres.

Placer sexual: para esto también se han comprobado ventajas porque mejoran o aumentan el deseo sexual y aumentan la capacidad de sentir orgasmos.

Trabajos pesados: hoy en día hombres y mujeres ocupan cargos en los cuales el peso es parte de el. Si ejercitas el suelo pélvico previenes a tu cuerpo de lesiones en esta zona.

Virilidad: al hombre lo ayuda a tener erecciones más fuertes y más fácilmente.

Próstata: mejora la salud de esta.

 

Como habrás leído, los ejercicios de Kegel no son para tonificar como tal, no tienen resultados visibles pero si beneficiosos para la salud tanto del hombre como de la mujer ya que es muy popular, pero no cierto, que los ejercicios de Kegel son sólo para las damas.

 

Un vídeo donde se explica un poco mas a fondo en que consiste y como realizar los ejercicios de kegel


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ejercicios de Kegel: salud y placer en armonía Los ejercicios de Kegel fueron ideados o descritos por primera vez en 1940 por el doctor Arnold Kegel para principalmente evitar la continencia urinaria. Pero con el tiempo se f…

Dejar una respuesta