Quema grasa abdominal con 10 tips de los expertos

“Quema grasa abdominal con tips de expertos” es un articulo que nació por la necesidad de compartir con todos uds los mejores consejos que ofrecen los expertos cuando de quemar grasas se trata. Por esta razón hemos reunido los 10 mejores consejos que dan expertos en nutrición y en entrenamiento para perder grasa abdominal y mejorar la apariencia del core.

Si ves a la pérdida de peso como una serie de simples cambios en tu estilo de vida entonces terminarás por sentirte y verte mejor. Es muy importante recordar que no puedes reducir grasa corporal de forma localizada. Desafortunadamente, el almacenamiento de grasa es genético, por lo que es difícil de controlar donde perderás el peso al inicio. Mantén los cambios que has realizado y recuérdate a ti mismo que no solo te harán sentir mejor sino que también obtendrás beneficios en tu salud a largo plazo. La grasa abdominal lleva a sufrir problemas con la salud, por lo que estos tips te ayudarán a cuidar de ti y de tu familia.

 

Quema grasa abdominal con estos tips

 

Incorpora los entrenamientos de alta intensidad por intervalos

El ejercicio cardio vascular que estamos acostumbrados a hacer, a una intensidad moderada y sostenida es bueno para la salud de tu corazón pero no es tan efectivo como los entrenamientos de alta intensidad por intervalos cuando de quemar grasas se trata. También conocidos como HIIT, los entrenamientos de alta intensidad incluyen intervalos de sprint rápidos seguidos de periodos cortos de descanso. Una secuencia muy sencilla es hacer 8 rondas de 20 segundos de alta intensidad y 10 segundos de baja intensidad o descanso. Esto hace que tu metabolismo se despierte y hace que tus piernas consuman muchas más calorías. Si nos ponemos a comparar, el ejercicio de cardio tradicional puede causar exceso de estrés en el cuerpo si se realiza durante demasiado tiempo, lo que puede traducirse en unos kilos extra en tu cuerpo.

 

Evita las comidas procesadas

La comida procesada que incluye aditivos inflama tu cuerpo. Como se mencionó antes, el estrés y la inflamación puede hacer que tu cuerpo se cargue de unos kilos extra que no necesitas. Además, la comida procesada normalmente es muy alta en azúcar y grasas trans, que no se digieren muy bien por el cuerpo y terminan siendo almacenadas en forma de grasa.

 

Levanta peso

Levantar peso mejora la tonificación muscular, y más músculos significa más calorías quemadas cuando estas en reposo. Tus músculos necesitan más calorías para funcionar durante el día, así que levanta peso para que puedas facilitar su crecimiento.

 

Disminuye el azúcar

Los azucares, especialmente los que no son naturales terminan almacenándose como grasa. Cuando consumes azúcar estas consumiendo calorías vacías que no proveen de valor nutricional al cuerpo. Es mucho mejor que te alimentes con comida que aporta las vitaminas y nutrientes que necesitas para que no se convierta en grasa extra que se va directo a tu cintura.

 

Camina diariamente

Las caminatas diarias añaden movimiento a tu día que te ayudan a quemar unas calorías extra sin la necesidad de colocar más estrés en tu cuerpo. Además, las caminatas son buenas para despejar la mente y disminuir el estrés que afecta tu peso.

 

Bebe mas agua

Quema grasa reemplazando las bebidas azucaradas con agua. Es un hecho que disminuirás las calorías que consumes durante el día, pero también te ayuda a sentirte mucho más satisfecho y como consecuencia comerás mucho menos.

 

Duerme más

Tu cuerpo usa el sueño para relajarse y descansar, y para prepararte para el próximo día mental y físicamente. Sin un buen descanso la hormona que te hace sentir hambre se incrementa y la leptina, que es la que te dice que estas lleno y satisfecho, disminuye. Como puedes ver esta combinación te hará sentir más hambre y te sentirás menos satisfecho con las comidas. Duerme al menos por 8 horas en las noches para evitar que esto ocurra.

 

Disminuye el estrés

El estrés causa que tu cuerpo empiece a almacenar peso extra ya que percibe una situación amenazante. Acostúmbrate a relajarte al menos unos 10 minutos cada día para mantener tu cuerpo y tu mente en calma.

 

Pon atención a las porciones

Nuestros cuerpos no funcionan como muchos piensan, que las calorías que entran son las mismas que salen. Pero recortar las calorías extra, especialmente de esas que provienen de alimentos que no son saludables te ayudarán a disminuir el peso y tu barriga.

 

Come menos fuera de casa

Quema grasa comiendo más en casa. Los restaurantes sin duda alguna son rápidos y convenientes, pero la mayor parte de los platos que comes fuera de casa están cargados con sal, mantequilla y calorías extra. Preparándote tus comidas en casa, sabrás exactamente qué es lo que colocas en tu estómago y tendrás completo control en las calorías que contienen.

De igual forma si decides comer fuera es importante que estés atento a lo que pides. Puedes comer saludable fuera de casa, solo debes saber que pedir y no tengas miedo de ajustar el plato que veas en el menú a lo que tu quieras comer.

 

A continuación te presentamos una infografía donde podrás ver con detalle de forma gráfica lo que debes tomar en cuenta para definir los abdominales. Esta infografía puedes compartirla en tu blog de salud (si posees uno) o en tus redes sociales.

infografia de como obtener unos abdominales definidos


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta