Quemadores de grasa: Pro y contras

quemadores de grasa

Ventajas y desventajas de los quemadores de grasas

A diario en la televisión, revistas y alrededor de las ciudades vemos cientos de publicidades de «quemadores de grasa efectivos» que prometen dejarnos en línea y delgadas como nunca antes.

Pero todos debemos preguntarnos ¿qué contienen y cómo funcionan? porque promesas tan grandes no pueden salir de la nada ni tan fácilmente.

Básicamente los quemadores de grasa son píldoras con una mezcla de termogénicos que favorece la aceleración del metabolismo porque contiene ingredientes naturales como efedra, HCA, chitosan y piruvato que estimulan la energía y privan el hambre.

 

Pros de consumir quemadores de grasa

Es importante destacar que los beneficios a mencionar han sido recolectados de análisis y entrevistas a personas que han utilizado estos suplementos, más no existen trabajos médicos concluyentes que recomienden del todo estas pastillas quemadoras.

– El quemador más popular es el que contiene cafeína. Esta estimula el sistema nervioso central favoreciendo el trabajo mental y liberación de adrenalina.

– Hacen movilizar los ácidos grasos facilitando la liberación de calcio que por ende ayuda a quemar la grasa muscular.

– Los quemadores con L-carnitina oxidan las grasas para que sean usadas durante el día y quemadas.

– Aumentan la tasa del metabolismo hasta un 7% lo que se traduce en perdida de peso.

– Los de cafeína favorecen el rendimiento deportivo para atletas de natación, carreras o ciclismo.

– Los quemadores de grasa a base de té verde contienen polifenoles, específicamente las catequinas que son las responsables de disminuir la acumulación de grasas. También aumenta la quema de calorías en un 3.5%.

– Existen quemadores con una sustancia activa llamada sinefrina que estimula al metabolismo y acelera la quema de grasa.

 

Contienen además otra serie de ingredientes no termogénicos como el ácido hidroxicítrico que suprime la síntesis de grasas, policolinato de cromo que es un mineral que mantiene los niveles adecuados de glucosa y regula el hambre.

Lo que es cierto, es que los quemadores de grasa pueden contener una variedad de ingredientes naturales y químicos que no a todos puede funcionar de la misma forma y que no siempre están bien especificados en sus etiquetas, ya que lo importante para la industria de suplementos para adelgazar lo importante es vender.

 

Contraindicaciones de los quemadores de grasa

 

– Pueden provocar un alza de presión y alteraciones.

– Puede ocasionar efecto rebote al dejar de utilizarlos y recuperar el peso perdido.

– Insomnio por la alta cantidad de cafeína.

– Taquicardia acompañada de nerviosismo.

– Debilidad muscular.

– Arritmia cardíaca.

– Pueden contener sustancias sintéticas dañinas para la salud.

– Intoxicación por no tolerar la mezcla de ingredientes.

– Su contenido de efedrina en algunas píldoras tiene un efecto dopante que puede provocar cianosis, dolor en el pecho y/o convulsiones.

– La sinefrina que sirve para quemar grasa, puede ocasionar un choque isquémico.

– Teofilina es otra sustancia activa usual en los quemadores de grasa que puede provocar sensación de calor en la piel y pesadez en las extremidades.

 

Estas sustancias especificadas son a las cuales se les han encontrado efectos secundarios activos y posibles en cualquier persona.

Como siempre les hemos recomendado en Full Musculo; tanto estas pastillas quemadoras de grasas como cualquier suplemento no deben tomarse como un alimento primordial. Para perder peso y mantenerse en forma lo esencial es hacer una dieta o al menos comer balanceadamente y hacer ejercicio.

De igual forma hemos decidido recomendarte 3 marcas de quemadores de grasa.

 

Quemadores de grasa recomendados

 

Imagen: ircimg


Loading...

14 Comentarios

    • Lo estoy consumiendo… Dos aíslas al día… La verdad q no e sentido ningun cambio relevante, tomo una en ayuno y la segunda antes del entreno… Mido 1,79 peso 76, quiero definir, sin alguien sabe se uno mejor a lo comente… Saludos

  1. yo estoy tomando l carnitina mineralin me lo tomo una x la mañana y otra antes de la cena apenas llevo 10 dias tomandola la verdad como ustedes mismos dicen los cambios no se ven de la noche a la mañana pero me gustaria que me dijieran si el producto que tomo es bueno o que producto me recomendaria ustedes gracias.

    • Diana buen día, La carnitina es buena siempre y cuando la combines con una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios. Te recomiendo que primero te dediques a modificar tus habitos alimenticios y luego pienses en incorporar el suplemento. Si estás suscrita a nuestra web te podemos ayudar con eso. Nuestras asesorías son totalmente gratis, tan solo debes unirte a la comunidad y recibirás nuestros emails.

  2. Yo estoy tomando el clan 1000 komo seráese xfavor darme una respuesta me tomo 3 ppíldorasenel dia gracias espero su respuesta

    • Ana no conocemos ese suplemento. Tienes que revisar en las indicaciones de la etiqueta. Te recomiendo que coloques tu duda en la sección de preguntas que puedes acceder desde el menú principal de nuestra página web para que algún experto de la comunidad te pueda ayudar con el tema. Saludos

    • Es un quemador de grasa natural. Lo he tomado. Es bueno siempre y cuando lo combinar con una dieta lo más saludable que puedas. Disminuyendo lo mas que puedas las grasas saturadas y los alimentos procesados , azúcar refinados que contienen carbohidratos simples. Ya que los azúcares refinados suministran calorías vacías y son un factor importante en el aumento de peso.

    • Según estudios el CLA está relacionado con la perdida de grasa corporal. Los resultados en los estudios no son tan prometedores como muchos comentan. Puedes tomarlo por un par de meses y ver si te resulta. Recuerda que los resultados varían en cada persona.

    • Silvana haremos un articulo especialmente para hablar sobre el lipo 6. Pendiente en las redes sociales para que sepas cuando lo publiquemos. Saludos

  3. Sres (a), gracias por los asesoramientos y foros en los cuales sin darse cuenta aclaran muchas dudas, son tantos los comentarios y tabúes que rodean todo este campo que uno ya no sabe a quien creer, soy padre y estoy investigando ya que mi hijo quiere consumir estos quemadores de grasa, y lo quiero apoyar a hacerlo con responsabilidad y conocimiento, saludos y gracias.

    • Excelente decisión Mauricio. Todos debemos ser primero responsables de nuestra propia salud y investigar en todos los medios disponibles es una muy buena opción antes de usar cualquier suplemento. Como decimos siempre: Los suplementos NO son necesarios para lograr el cuerpo que deseamos. Primero debemos ser capaces de cambiar nuestros hábitos para luego poder pensar en los suplementos. Saludos

Dejar una respuesta