Razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso

Razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso

¡Mujeres, a levantar pesas!

Muchas mujeres se preguntan ¿qué tan bueno es levantar peso? Y se hacen esta pregunta porque existe el mito de que podrían verse masculinas, perder el busto o tener consecuencias físicas.

Pues los mitos son sólo eso, mitos, levantar peso puede hacerlo tanto un hombre como una mujer, el secreto está es saber cuánto peso levantar y hacerlo correctamente.

Las mujeres suelen conformarse con caminar y hacer ejercicios cardiovasculares, pero en este artículo te contaremos porqué levantar pesas también debe ser parte de tu entrenamiento.

No tienes que comprarte las pesas más grandes ni ir a la sala de pesas del gimnasio todos los días, con dos días a la semana que hagas fuerza verás como tu cuerpo se tonifica.

Y no nos referimos a desarrollar músculos inmensos sino a decirle adiós a la flacidez y darle tonicidad a la piel con ejercicios adecuados.

Beneficios de levantar peso para las mujeres

Lucir mejor: a medida que pasan los años las mujeres van perdiendo masa muscular, más rápido que los hombres, así que no es sólo cuestión de lucir mejor sino de mantener tu cuerpo lo más sano posible durante más tiempo.

Alterna tus ejercicios cardiovasculares con ejercicios básicos para piernas, brazos y abdomen. Cada libra de masa muscular que pierdes es una libra sumada de grasas lo que quiere decir que podrías engordar en vez de rebajar por la pérdida de masa muscular.

Recomendación: realiza una sesión de fuerza y resistencia por al menos media hora dos o tres veces por semana.

Ayuda a procesar: el levantamiento de pesas ayuda a procesar mejor el azúcar y demás alimentos.

Realiza una corta rutina diaria con pesas pequeñas si sufres de diabetes, es incluso un requisito medico para ayudar al organismo y a que los medicamentos tengan un efecto más veraz.

Dieta básica: si no quieres restringir tus platos de comida con dietas rígidas y molestosas, una opción es levantar pesas, pero para este caso requiere de al menos 1 hora de entrenamiento de lunes a viernes para que el peso ayude a quemar las calorías.

La grasa es quemada gracias a la ganancia de masa muscular, además aumentará la energía que el cuerpo requiere para sobrellevar cada día y podrás seguir comiendo lo que desees de acuerdo a una dieta simple.

Libera endorfinas: al hacer esfuerzo el cuerpo segrega endorfinas, las causantes de la felicidad, así como leen. Esto se traduce en menos estrés, reducción de la depresión y alegría para el cuerpo y la mente.

Huesos fuertes: los ejercicios con pesa aumentan la densidad ósea lo que quiere decir que mantendrás tus huesos firmes como una jovencita de 18 años de edad.

Para los huesos son ideales levantamientos repetitivos con poco peso, la idea es mantener los huesos en movimiento siempre para que no envejezcan tan rápido.

2 ejercicios sencillos para piernas con pesas

Sentadilla con una pesa en cada mano (15 repeticiones)

– Peso muerto con mancuernas (25 repeticiones)

peso muerto con mancuernas

2 ejercicios sencillos para brazos con pesas

Tríceps Copa: con una pesa en ambas manos levantala hasta arriba y baja hasta los hombros doblando los codos. (15 repeticiones).

Curl de Bíceps: con una pesa en cada mano flexione, primero uno y luego el otro. (10 repeticiones cada brazo). También puedes hacerlo usando la barra.

2 ejercicios sencillos para abdomen con pesas

– Acostada toma ambas pesas y sujétalas en tu pecho, ahora haz abdominales como los usuales. Es el tradicional crunch pero usando peso.

– De pie, toma una pesa con el brazo derecho estirado hacia abajo, la mano izquierda colócala en tu cabeza y mueve el torso de un lado hacia otro. Realiza el mismo ejercicio con la pesa en el otro brazo.

Abdominales con pesa

Todos estos ejercicios son básicos para poder realizarlos en casa, si quieres tonificar aún más tu cuerpo las maquinas de gimnasio son ideales.

Toma en cuenta que una mujer nunca desarrollará músculos como los hombres así que olvídate de ese mito y toma nuestros consejos que embellecen y te mantienen saludable.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta