Reglas bizarras que no deberías saber

reglas bizarras que no deberías saber

Comer frutas y vegetales, no saltar el desayuno y prestar atención a las porciones. Estos son las reglas básicas de una dieta saludable que todo nutricionista te dirá. Sin embargo hay otras reglas bizarras en el mundo de la nutrición que no muchas personas saben, Aquellas que te ayudan a que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios, como estimular la quema de calorías y la perdida de peso. Aquí te presentamos las reglas de la nutrición que seguramente no sabias. Y recuerda siempre que la clave para llevar un dieta sana consiste en elegir aquellas reglas que mejor se adaptan a tu estilo de vida. Pruebalas y encuentra las que mejor se ajusten.

No comas solo frutas

Elige comer una manzana como snack de almuerzo para saciar tu hambre, es una elección sabia. Pero nunca intentes sustituir una comida con un smoothie de frutas o un bowl lleno de melón. La fruta contiene carbohidratos, lo que significa que incrementarán el azúcar en tu sangre y después disminuirá radicalmente, y después de poco tiempo sentirás que tienes hambre nuevamente y te sentirás cansado. Si quieres comer frutas en una de las comidas principales del día entonces mejor que las combines con un poco de proteína, grasa de las buenas, las cuales harán que se ralentice tu digestión y mantendrá los niveles de azúcar en la sangre balanceados.

Granos enteros no son siempre la mejor opción

Los granos enteros son saludables, no hay duda de eso. Te ayudan a reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón y a sentirte lleno por mas tiempo. Un estudio realizado en la Harvard muestra que muchos de los productos comercializados como ricos en granos enteros contienen mucha mas azúcar y calorías que las versiones mas simples. Es mejor que te vayas por las opciones seguras como son la Quinoa, Arroz integral, y avena sin procesar. Elige productos que especifiquen en su etiqueta que contienen al menos 3 gramos de fibra, pero que no contengan mas de 6 gramos de azúcar y 100 calorías por servicio.

A veces es mejor evitar productos frescos

Mientras mas tiempo un producto es mantenido fresco, mas nutrientes pierde. Si los vegetales o frutas son traídas de otro país significa que ha pasado bastante tiempo en cajas y cuando llegan al supermercado ya han perdido nutrientes. Las frutas y vegetales congelados son en este caso una alternativa valida. Las frutas congeladas inmediatamente después de que son recogidas, lo que significa que han retenido la mayor parte de su valor nutricional.

Elige un aderezo alto en grasas

Si lo has leído bien, un estudio ha determinado que el cuerpo necesita grasa para poder absorber vitaminas y nutrientes de las ensaladas. Elige uno que contenga aceite de oliva, lo cual también te proveerá de las grasas buenas que necesitas diariamente. Pero nunca te olvides de controlar las porciones, solo usa dos cucharadas.

Come postre de desayuno

Si eres aficionado a los dulces no hay duda de que este consejo te gustará. Te aseguro que no comerás mas de lo que debes en el desayuno y a parte lograrás satisfacer tu antojo de dulce. No debes exagerar, pero un dulce después de un buen desayuno rico en proteína  y carbohidratos saludables como los huevos es suficiente.

Cocina la pasta al dente

Como el proceso de cocinado es mas corto, también será mejor para tu digestión. Tendrás que masticar mejor la pasta lo cual estimula las enzimas digestias. Por si fuera poco, estudios muestran que la pasta al dente estabiliza tus niveles de azúcar en la sangre.

Usa especias y dale sabor

Evita las salsas pesadas y adiciones que contienen mucha azúcar. La solución para disfrutar una deliciosa comida es añadir un poco de especias como la canela, ajo, etc. De esta forma no solo tu comida tendrá mejor sabor sino que también beneficiará tu salud. Las especias estimulan tu metabolismo y mejoran tu salud porque son ricas en antioxidantes lo cual mejora tu presión arterial y el Sistema inmune

Bebe más café

El té es saludable porque es rico en antioxidantes. Pero el café contiene componentes que reducen el riesgo de diabetes. Algunos estudias demuestran que la cafeína te da la energía que necesitas para tus ejercicios mañaneros.

Pasa hambre

Es probable que veas este consejo en la lista de los errores que debes evitar si quieres tener una buena dieta y seguramente no esperas verlo en un articulo que habla de las reglas para comer saludable. Pero es un buen consejo y verás el por qué. Se te ha dicho y seguro habrás leído en revistas que lo recomendable es que comas a menudo y evites pasar hambre, pero expertos dicen que comer por prevenir pasar hambre puede llevarte a comer demás.

Intenta el siguiente truco: Espera hasta que tengas realmente hambre para el almuerzo, lo que probablemente ocurrirá en menos de 4 horas después de haber desayunado. De esta forma sabrás cuanta comida necesita tu cuerpo para el desayuno.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta