Dolor de cuello: Reglas para evitarlo

dolor de cuello

Luego de una semana agitada es probable que termines con un dolor de cuello. No solo se tratará de estrés y de la tensión acumulada en la cervical, también contará la postura en la que decidas dormir y la posición que elijas para trabajar.

Aunque el dolor de cuello (en la columna cervical) es menos común que la lumbalgia (en la columna lumbar), millones de personas experimentan este malestar a diario. Ambos dolores no se los deseamos a nadie.

Hoy te damos unas cuantas reglas que debes cumplir si quieres evitar esa molestia, ese dolor de cuello:

Como evitar el dolor de cuello

– Lo primero que debes saber es que no te puedes quedar en la misma posición durante demasiado tiempo. Tu cuerpo se acostumbrará, tus músculos se amoldarán y cuando cambies de posición, se tensarán. Es ahí que aparecerá el dolor.

– Lo otro es que si usas lentes, mantén tu fórmula al día. Si la prescripción de anteojos no está actualizada, se tiende a inclinar la cabeza hacia atrás para ver mejor y allí lleva mucha presión el cuello.

– También te decimos que una de las reglas para evitar el dolor de cuello es que no utilices demasiadas almohadas durante tu descanso. Dormir con varias almohadas debajo de la cabeza puede disminuir el rango de movimiento del cuello y esto te traerá consecuencias durante el día.

Dato importante: Duerme bien. Los problemas de sueño aumentan el riesgo de varios trastornos, incluyendo el dolor musculoesquelético. Lo importante es que dediques unas horas de descanso que no sean perturbadas por distracciones o preocupaciones, de esta forma tu cuerpo se relajará y liberarás tensiones. ¡Al despertar estarás como nuevo!

Vigila que no estés incurriendo en algunos de estos errores. Fíjate en estas reglas para evitar el dolor de cuello y disfruta de tu día.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta