Remedios caseros para las estrias

remedios caseros para las estrias

Qué hacer para eliminar las estrías ?

Si hay algo que a toda mujer le avergüenza, sobre todo al momento de lucir en traje de baño, son las estrías; esas marcas blancas que se producen en la epidermis y le bajan el autoestima a cualquiera. Generalmente aparecen en el pecho, las piernas y los glúteos.

Hasta los hombres deben cuidarse la piel, porque ellos también pueden padecer de estas atrofias cutáneas cuando hay un estiramiento excesivo o encogimiento de la piel, por ejemplo, por el ejercicio extremo.

La mayoría de las veces este tipo de marcas en la piel aparecen por cambios bruscos en el peso corporal, ya sea por haber rebajado o por haber aumentado unos kilos, también pueden salir por el embarazo ya que la piel sufre un estiramiento en la zona abdominal al cual no esta acostumbrado.

Como muchas de ustedes ya sabrán, las cremas y lociones no dan tantos resultados positivos como prometen, son sólo un gasto más de dinero que dejan prácticamente las estrías iguales. Pero siempre existen alternativas, y afortunadamente existen muchos tratamiento o remedios caseros para las estrías que pueden ayudar a reducirlas e incluso hacerlas desaparecer.

Las estrías se producen como tal debajo de la dermis en los tejidos conectivos, así que ahí es donde se deben atacar.

 

Remedios caseros para las estrías

Eliminar las estrías es un proceso que requiere tiempo, por lo tanto paciencia para poder ver resultados satisfactorios.

Como siempre, la alimentación es fundamental para decirle adiós a cualquier afección. Un correcto régimen alimenticio, eliminando ciertas comidas que lo que hacen es acentuar estas marcas blanquecinas, ayudará a prevenir la aparición de más estrías e ir borrando las que ya están marcadas.

El objetivo es consumir alimentos que son beneficiosos para la piel como los ricos en vitamina E: las semillas. Ayudan a regenerar los tejidos y células.

  • Semilla de girasol.
  • Semillas de linaza.
  • Semillas de sésamo.

Incluir en la dieta vegetales antioxidantes como la lechuga, la acelga o incluso espinacas que además tienen minerales ventajosos.

Utiliza aceites vegetales al momento de cocinar porque sus grasas son insaturadas y nutren la piel.

Eliminar las comidas chatarras, las grasas en las noches y comer sencillamente sano, dándole al cuerpo las calorías necesarias (1.500-2.000) diariamente. Cualquier dieta para bajar de peso sirve también para eliminar las estrías.

Tomar muchísima agua, al despertar dos vasos de agua, durante la mañana al menos 3 vasos, después de almorzar 1 vaso de agua y entre la tarde y noche al menos 6 vasos porque el agua hará que en conjunto con la dieta se reactive la irrigación aumentando el colágeno.

También es importante realizar ejercicios, y no nos referimos a entrenamientos extenuantes, sino a rutinas que ayuden a mantener tu piel tersa y que puedes realizar en casa con ejercicios básicos cómo: sentadillas, abdominales, saltar la cuerda, estiramiento de todas las extremidades, zancadas y caminar o trotar al menos 15 minutos.

Otro de los remedios caseros para las estrías que puedes usar esta basado también en alimentos, pero alimentos que puedes usar de forma externa, directamente en la piel. Tú misma en casa puedes preparar tus cremas o aceites sin necesidad de gastar montones de dinero en costosas marcas estéticas.

Como habíamos mencionado; la vitamina E es el nutriente esencial para la piel porque rejuvenece las células, reconstruye los tejidos y ayuda a mantener la piel sana y bella.

Algunos de los remedios caseros para las estrías que puedes utilizar desde tu casa son:

Grasa vegetal: usa la manteca de cacao que protege, hidrata y da elasticidad en la zona afectada. Aplica un poco en la mañana y en la noche antes de dormir.

Aceite natural: como el del aguacate. Es un aliado perfecto para eliminar las estrías y prevenir que aparezcan más en otras zonas, por lo cual puedes usarlo en todo el cuerpo o dónde más suelen salir estas marcas. Mezcla la pulpa del aguacate (previamente machacada) con un poco de aceite de oliva y aplica durante media hora.

Exfoliación: limpiarte muy bien la piel todos los días es un truco imperdible si quieres despedirte de las estrías. Ayuda a retirar la piel muerta, así que donde tengas estrías exfolia bien con una esponja suave.

Aloe vera: los masajes con el aloe vera reparan la piel y al igual que los alimentos mencionados previamente, este también ayuda a regenerar células.

 

Recuerda que todos estos trucos o remedios caseros para las estrías no funcionarán si sólo los haces un vez por semana, o un mes y dejas de seguir la rutina. Las estrías son marcas profundas que no desaparecen así de fácil, además, acostumbrarte a mantener tu piel con estos trucos sería súper genial; siempre lucirás suave y joven.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta