Retro Running: el deporte en reversa

Retro Running

Retro Running: el deporte en reversa

¿Podías imaginar que correr hacia atrás es una práctica deportiva?

Se llama Retro Running y consiste exactamente en lo que su nombre indica: correr para atrás.

Es igual al running: correr los kilómetros que desees o tu cuerpo pueda y ya existen hasta competiciones de este tipo, porque aunque no lo creas, si no conocías esta práctica; ya tiene un par de décadas realizándose desde que en Nueva York, Estado Unidos, los organizadores de una competición recomendaron cambiar la rutina y correr hacia atrás.

Brinda los mismos beneficios que correr de forma normal, pero este curioso deporte añade una ventaja que el running común no aporta: estimula el cerebro.

El cerebro trabaja más porque se requiere de mayor concentración para memorizar por dónde se caminará o correr, el cerebro se esfuerza en evitar chocar o tropezar y al mismo tiempo el cerebro se conecta más con el cuerpo para tener una visión amplia de este con el entorno.

En cuanto al esfuerzo físico: es más alto porque son utilizados más músculos lo que al mismo tiempo implica que se queman más calorías.

Otro aspecto interesante para recalcar es que la resistencia disminuye porque el cansancio llega más rápido, ya que hay un trabajo físico y mental. Aunque seas un running aplicado, correr para atrás no será igual que lo común.

¿Cómo empezar?

Es como aprender a caminar de nuevo. Primero paso a paso, caminando para atrás mirando, volteando de vez en cuando, conociendo bien el espacio en dónde lo vas a hacer para evitar caerte.

La postura y la pisada son importantes, debes practicar pisar firmemente y estirar la pierna lo más atrás que puedas inclinando el cuerpo un poco hacia adelante.

Da tus primeros pasos para atrás en un espacio amplio donde no haya obstáculos.

Los entrenamientos y competiciones suelen hacerse en pistas de atletismo para que las líneas sirvan de guía. Así que si desearas intentarlo en casa o en una calle, asegúrate de tener algo que te guíe por dónde ir.

Cada vez son más y más curiosas las formas de mantenerse en forma, y ésta realmente es una innovación del caminar bastante saludable para el cuerpo y la mente, y como no, divertida.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta