Riesgos de ejercitarte con mucho calor

Riesgos de ejercitarte con mucho calor

Si es cierto que para hacer ejercicio solo faltan las ganas, también es cierto que deben existir las mejores condiciones para que nuestro cuerpo no sufra. Con esto nos referimos a los diferentes riesgos de ejercitarte con mucho calor, como cuando te encuentras en zonas de temperaturas muy elevadas.
La verdad es que resulta delicioso trotar por la orilla de la playa, disfrutar el paisaje o realizar aeróbicos en un parque con muchas áreas verdes. Te conectas con la naturaleza y todo eso, pero PILAS con el calor que reine en el lugar. Tu cuerpo alcanza una temperatura de 39°C aproximadamente cuando se ejercita, imagínate si ese estado es incrementado por factores externos. ¡Catástrofe!
Ahora, te presentaremos tres riesgos que enfrentas al hacer deporte con mucho calor. Toma nota.

Riesgos de ejercitarte con mucho calor

Calambres

Pueden ocurrir por pérdida de agua a causa de la transpiración, o una disminución en los niveles de electrolitos en la sangre. Por eso es imprescindible que bebas muchos líquidos, te preocupes por estirar suavemente y dar masajes a los músculos acalambrados. Si los síntomas persisten busca descansar en un ambiente fresco y aplica hielo al área acalambrada.

Agotamiento por calor

Estar mucho tiempo expuesto a ambientes muy cálidos o húmedos, provoca agotamiento. Tu cuerpo no responderá de la forma que esperas, no podrás coordinar tus movimientos y para ese momento lo mejor será parar bajo la sombra e hidratarte.

Insolación

Si te has asoleado más de la cuenta, conoces este término. La insolación ocurre cuando sin protección solar decides realizar una actividad física desgastante y duradera, como correr un maratón. Los síntomas se manifiesta con una piel muy caliente, seca y roja, un pulso acelerado, confusiones o pérdida de la consciencia.

Para contrarrestar todos estos riesgos de ejercitarte con mucho calor, solo debes mantenerte hidratado y elegir la mejor ocasión para realizar actividad física. Si experimentas alguno de estos malestares, consulta a tu médico.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta