Ropa de compresión para entrenar

Ropa de compresión

Una de las alternativas que se pueden adoptar a la hora de hacer ejercicios es vestir ropa de compresión. Por supuesto, el prejucio podría poner trabas importantes en el camino porque quizás no te sientas del todo cómodo, pero no, te recomendamos pasar la página. Lee acá por qué usarla.

Sabemos que después de todo, no todos nos sentimos cómodos con ropa apretada, ceñida al cuerpo, sin dejar nada a la imaginación. Esto, generalmente, les pasa más a los hombres, aunque también algunas mujeres muestran algún grado de desconfianza en el asunto. Todo sea por un bienestar mayor.

¿Por qué la ropa de compresión podría ser beneficiosa? La marca deportiva ASICS realizó un estudio donde explica que este tipo de vestimenta ayuda a regular y enfocar la cantidad de oxigeno que utilizamos cuando movemos nuestros músculos.

Acá te vamos a contar cuáles son algunos de los beneficios de la ropa de compresión al momento de entrenar:

  • Ayuda a regular y enfocar la cantidad de oxigeno que se utiliza cuando mueves tus músculos. Cuando hacemos ejercicio, el oxígeno proporciona combustible a los músculos, impulsándote a correr más distancia y a mayor velocidad hasta llegar a la meta.
  • Reduce el cansancio y la fatiga, pues ayuda a tu cuerpo a distribuir el oxígeno de forma más eficiente. El déficit de oxígeno genera ácido láctico, provocando esa sensación de escozor y cansancio que todo corredor ha experimentado alguna vez, sobre todo cuando estamos dando nuestros primeros pasos.
  • Permite correr más distancia, gracias al incremento del nivel de oxígeno en la sangre. Además, en el momento de entrenar la sangre desoxigenada debe volver al corazón y eliminar el ácido láctico de tus músculos lo antes posible.

La mayoría de la ropa compresiva está diseñada especialmente para practicar running y se focaliza en las regiones clave con el fin de reducir la vibración muscular y mejorar la postura.

Comprueba sus beneficios a la hora de entrenar y mejora tu rendimiento con la ropa de compresión.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta