Rutina de ejercicios para tus piernas

rutina de ejercicios para tus piernas

Esta es una excelente rutina de ejercicios para tus piernas flácidas. Si eres de las que les falta tonificación en las piernas tienes que revisar tu estilo de entrenamiento, puede que estés realizando ejercicio cardio vascular a un ritmo constante de forma excesiva. Si quieres endurecer y tonificar esas piernas tendrás que realizar sesiones de fuerza con peso.
Puedes realizar de 10 a 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios listados debajo uno tras otro sin parar hasta que alcances un máximo de 2 minutos. Al haber realizado los 2 minutos, para y descansa por minuto y medio aproximadamente y así sucesivamente. Cuenta 3 o 4 rondas en total y listo !

Circuito 

Movimiento 1

1. Sentadilla con mancuernas y press de hombros

Sujeta las mancuernas a la altura de los hombros con los brazos flexionados y los pies separados el ancho de las caderas. Con la espalda recta, agáchate hasta que los muslos estén paralelos al suelo. (a). Incorpórate mientras levantas las pesas por encima de la cabeza hasta extender los brazos. (b). Regresa a la posición inicial.  

Movimiento 1

2. Zancada lateral alterna

Sujeta un par de mancuernas a los costados del cuerpo (a) y da un paso largo hacia la izquierda con el pie izquierdo. Flexiona la rodilla derecha, echa el culo hacia atrás y baja la mancuerna derecha por el interior del pie izquierdo sin curvar la espalda (b). Empuja fuerte con el pie izquierdo para regresar a la posición inicial. Eso es una repetición. Repite por el lado contrario y continúa alternando hasta completar cinco repeticiones por lado.

Movimiento 1

3. Peso muerto con piernas rectas y remo

Sujeta un par de mancuernas frente a los muslos y separa los pies el ancho de las caderas (a). Dóblate por la cintura hasta que la espalda esté paralela al suelo. Mantén la espalda recta y las pesas cerca del cuerpo (b). A continuación flexiona los codos y levanta las pesas hacia el pecho (c). Regresa a la posición inicial. Eso es una repetición.

Movimiento 1

4. Sentadillas y salto con mancuernas

Sujeta un par de mancuernas por los costados y agáchate para hacer una sentadilla (a). A continuación, empuja con los talones y salta lo más alto que puedas (b). Aterriza suavemente. Eso es una repetición.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta