Sal de tu zona de confort

Sal de tu zona de confort

Te aseguro que has escuchado cientos de veces que alguien te dice ” Sal de tu zona de confort” , o tal vez lo hayas visto en algún vídeo o publicación de facebook. Y es que esta frase aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida, y en el mundo del deporte y el fitness encaja perfectamente. La finalidad de este articulo es que te des cuenta cuando estas acomodándote mucho en cuanto a entrenamientos y rutinas, seas capaz de detectarlo para que salgas inmediatamente y te mantengas evolucionando.

Es normal que te quieras sentir cómodo en tu vida diaria, pero cuando empieza a aburrirte de la rutina, que sientes que estas estancado es momento que realices algún cambio. En el mundo del fitness una de las peores cosas que nos puede pasar es que tu cuerpo se acostumbre a los ejercicios y dejes de progresar.

Que es la llamada zona de confort ?

Digamos que es la zona donde caes cuando tu cuerpo y tu mente se acostumbra a hacer algo, cuando caes en la rutina y haces una y otra ves cosas que no quisieras estar haciendo. Cuando hablamos de la zona de confort en el deporte y los entrenamientos estamos hablando de realizar los mismos movimientos y ejercicios que ya sabemos como hacer y donde dominamos el peso.

Cuando ya has repetido innumerable veces los mismos ejercicios tu cuerpo y tus músculos se acostumbran y por lo tanto dejan de evolucionar.

Como salimos de la zona de confort ?

Muchos piensan que salir de la zona de confort es difícil pero no lo es. Antes si quiero aclararles que llegar a esa zona es muy fácil, antes de que te des cuenta ya te has acomodado por lo tanto debes mantenerte en movimiento y cuestionarte las cosas en cada momento para no caer en rutinas. Para poder salir lo primero que debes hacer es variar las rutinas, y ojo no estamos diciendo que tienes que ser un gurú de los entrenamientos. Puedes ir a nuestra zona de ejercicios y simplemente buscar movimientos diferentes a los que acostumbras a hacer, ya luego tan solo puedes reciclar rutinas viejas y rotarlas. La idea es que no te mantengas por mas de 4 semanas realizando el mismo entrenamiento.

También puedes cambiar de técnicas, ya sea con el agarre o variando la intensidad de los ejercicios. Existen muchas modalidades de hacer un mismo entrenamiento ya queda de tu parte buscar mas información al respecto (nuestro foro tiene cientos de artículos) para hacerlo.

Lo importante en todo esto es que estés alerta y mantengas a tu cuerpo en constante evolución. Si estas atento a lo que haces día a día es probable que no caigas en la zona de confort o que al menos te des cuenta rápido cuando recién te estés acomodando.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta