Saltarse el desayuno no es una opción

Saltarse el desayuno

Muchos creen que por saltarse el desayuno van a rebajar. Su lógica les dice “estás comiendo menos” y por esto creen que al ingerir menos calorías se van a llevar el premio de la próxima chica fitness. No es así.

El Diario Elmundo.es realizó una entrevista a la endocrinóloga Daniela Jakubowi, quien expuso claramente lo que sucede en nuestro organismo una vez que decidimos dejar de desayunar. La especialista asegura que cuando el desayuno se posterga ponemos a nuestro cuerpo en ‘Alerta máxima. “Es como si nos están tirando un paquete económico”.

“Cuando no hay más glucosa en nuestro organismo y este se le exige realizar alguna actividad, la neurona cortisona se paseará por todo el cuerpo y sacará lo que puede de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel para que el humano pueda andar”, explicó Jakubowi.

Cuando escogemos saltarnos el desayuno esta neurona llamada cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. Este proceso continuará hasta que volvamos a comer. ¿Ahora ves lo importarte de desayunar?

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento. Saltarse el desayuno no es una opción.

Aparte, cuando iniciamos nuestro día ayunando el metabolismo disminuye y cuando volvemos a comer los alimentos serán aceptados de forma excedente. Y lo que no sea procesado se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

Por estas razones antes expuestas, te decimos con toda certeza que saltarse el desayuno no es una opción viable. Y tenemos para ti una excelente receta para que prepares unas deliciosas panquecas saludables en el desayuno y comiences de la mejor manera tu día.


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Muchos creen que por saltarse el desayuno van a rebajar. Su lógica les dice “estás comiendo menos” y por esto creen que al ingerir menos calorías se van a llevar el premio de la próxima chica fitness. No es así. El Diario Elm..…

Dejar una respuesta