Scarlett Johansson y el vinagre de manzana

Scarlett Johansson y el vinagre de manzana

En una entrevista a una revista, la actriz Scarlett Johansson habló sobre la rutina que lleva para el cuidado de su piel y como usa el vinagre de manzana para lavar su cara.

Encontré esto interesante ya que muchas personas no pueden adquirir costosos productos para el cuidado de la piel, y usar el tradicional vinagre de manzana puede costarte muy poco.

Así que comencemos por conocer el vinagre de manzana y cuales son los beneficios que este ofrece para la piel.

Que es el Vinagre de manzana ?

El vinagre de manzana orgánico se crea a partir de la fermentación del jugo de manzana, es decir, hasta que el azúcar contenido se convierta en vinagre. Es importante que este se haga con manzanas orgánicas y sin tratamientos para que la madre naturaleza se mantenga intacta.

El vinagre de manzana hecho a partir de manzanas orgánicas viene cargado de enzimas beneficiosas para ti. Y es bueno que agites la botella antes de usarlo ya que tienden a depositarse al fondo.

A parte de todos los beneficios que nos trae la manzana, sustancias como el ácido malico que se forma en la creación del vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales, anti-virales y anti hongos. Y esta es una de las grandes razones por las cuales te hace bien para la piel.

Como hacer el vinagre de manzana para lavarnos la cara?

 

[sociallocker id=4222]

El vinagre de manzana es potente por lo tanto lo mejor es diluirlo, sobre todo para la primera vez que lo usas. También tienes que estar atento porque mientras muchas personas afirman que ayuda a controlar el acné es probable que te cause picazón al inicio.

  1. Para comenzar a preparar tu vinagre de manzana para lavarte la cara, primero toma un envase y vierte una cucharada de vinagre de manzana y 3 cucharadas de agua tibia. A medida de que tu cara se familiarice con el producto puedes ir aumentando la relación a 1 cucharada de vinagre de manzana por 2 de agua o incluso 1-1.
  2. Las personas que tienen piel sensible es mejor que usen la relación 1-5 , es decir, una cucharada de vinagre de manzana por 5 cucharadas de agua tibia, al menos para comenzar. También es aconsejable que primero hagas una prueba sobre tu piel, aplicando un poco del vinagre diluido sobre una zona discreta de tu rostro. Déjalo por una hora y si no tienes ninguna reacción desfavorable puedes usarlo sin ningún problema.
  3. Si te sientes cómodo usando el vinagre de manzana para limpiar tu piel entonces comienza por echarte agua tibia sobre tu rostro, luego toma un algodón limpio y mételo en el vinagre de manzana(diluido en agua). Con suavidad limpia tu cara y el cuello con la mezcla. Cambia el algodón para cada una de las partes por lavar: Cachetes, nariz y frente.

[/sociallocker]

 

vinagre de manzana para el cuidado de la piel

Beneficios para la piel del vinagre de manzana

Que mencione antes el vinagre de manzana tiene beneficios antibacteriales y sirve contra los hongos, propiedades que ayudan a prevenir el acné e infecciones e la piel. También es muy efectivo para remover la grasa de tu piel, debido a que se dice que ayuda a balancear el nivel de pH y con el tiempo previene que tu piel se torne muy grasosa o muy seca.

El vinagre de manzana también contiene ácidos alfa hidroxi que ayudan a remover las celular muertas de la piel y a revelar la piel sana debajo de ella. Incluso muchos productos comerciales que se usan para el lavado facial tienen pequeñas cantidades que son añadidas de este compuesto, en cambio el vinagre de manzana lo contiene en mayor cantidad.

Una vez que has terminado con el lavado, se recomienda dejarlo por 10 a 20 minutos y luego lavar tu cara para removerlo por completo.

El vinagre de manzana para las manchas y las verrugas

Seguramente te habrás dado cuenta que Scarlett Johansson no tiene que lidiar con ninguna de ellas, pero el vinagre de manzana es muy recomendado para tratar las manchas en la piel que aparecen con la edad y las verrugas.

Generalmente para las manchas se aplica sin diluir y solo en los lugares afectados. Esto se debe hacer preferiblemente varias veces al día por al menos un mes.

Algunas personas ven mejores resultados mezclando el Vinagre de manzana con jugo natural de naranja y aplicándolo varias veces al día.

Las verrugas son tratadas en una manera distinta con el vinagre de manzana. El método es tomar una bola de algodón y bañarla en vinagre para luego colocarla sobre la verruga y mantenerla en el sitio usando una curita por el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo en la mañana y mantenerlo durante todo el día para luego quitarlo a la noche.

Muchas personas indican que en una semana ven resultados con el tratamiento para las verrugas con el vinagre de manzana. Tienes que saber que pueden volverse negras antes de caerse. También es recomendable que continúes el tratamiento por mas de una semana incluso si la verruga ya se ha caído para asegurarte que no reaparezca.

Tomando vinagre de manzana para una mejor piel

A largo plazo lo que colocamos dentro de nuestro cuerpo afecta nuestra piel mucho mas que lo que ponemos sobre nuestra piel. Una de las causas mas comunes de los problemas de piel es debido a una mala digestión y toxinas dentro de nuestro organismo.

Se supone que nuestro hígado esta encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo pero cuando lo sobrecargamos de trabajo o cuando tenemos una mala digestión comienzan los problemas. Y nuestra piel es la primera en reflejarlo.

Tomar dos veces al día una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo. Puedes tomarlo una vez por la mañana y una vez en la noche. Solo debes tener paciencia ya que toma tiempo a las células de la piel regenerarse.

Conclusión

Los beneficios que trae para la piel el uso del vinagre de manzana debe ser razón suficiente para que lo pruebes. Habiendo dicho eso hay que también añadir otros beneficios que se le atribuyen como la mejora del sistema inmune, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la digestión.

Si has usado el tratamiento de vinagre de manzana para la piel puedes comentarnos debajo que tal te ha ido y como ha funcionado en ti.

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta