Semillas de lino para perder peso

Siempre estamos dispuestos a perder algunos kilos que nos sobran y más ahora con el verano, la playa, los chiringuitos, las fiestas…

Seguro que te gustaría mejorar un poco tu figura o igual sientes que estás comiendo más de la cuenta y que las cervecitas y el picoteo empiezan a notarse.

Nosotros hoy te presentamos las semillas de lino, un superalimento que te van a ayudar a conseguir rebajar unos centímetros y perder peso para que te encuentres mejor que nunca.

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, son muy populares y aconsejables en dietas para adelgazar así como para prevenir el estreñimiento, reducir el volumen del vientre o bajar el colesterol. Esto se debe a que la cantidad de fibra que poseen es superior a la de cualquier otro cereal.

 

Los altos niveles de fibra de las semillas de lino nos ayudan a adelgazar por dos razones:

 

1.- Por una parte tienen un potente efecto saciante, por lo que podremos controlar el apetito con mayor facilidad, evitar los ataques de hambre y comer cosas de las que después nos arrepentimos, así como reducir un poco la cantidad de alimento en cada comida.

 

2.- Por otra parte, las semillas de lino tienen un efecto depurativo facilitando la eliminación de toxinas ya que arrastran de nuestro organismo todos los residuos favoreciendo la movilidad de nuestros intestinos activando el tránsito intestinal. Limpiará completamente tus intestinos tanto de depósitos fecales como de parásitos. Con ello favorecerá que tengamos un colon limpio y sano, perderemos peso y quemaremos grasa, disminuyendo los hinchazones de tripa, los molestos gases y veremos como vamos perdiendo centímetros de volumen ya que los residuos y toxinas que acumulamos son los culpables de que no podamos adelgazar la mayoría de las veces.

 

Así pues, la linaza también posee altos contenidos de enzimas digestivas, esto hace que podamos digerir mucho mejor y más rápido todo lo que comemos por lo que la comida nos va a engordar mucho menos. Si poseemos mayor capacidad de digestión, nuestro cuerpo metaboliza las grasas y los azúcares más rápido y éstos se destruyen sin quedarse acumulados en nuestro organismo.

Otro aspecto por el que las semillas de lino son las aliadas perfectas para la pérdida de peso es por su gran cantidad de ácidos grasos omega. Esto le otorga un alto poder diurético, ya que estos ácidos grasos estimularán nuestros riñones para eliminar el exceso de líquido, ayudándonos a quitar volumen.

 

Cómo tomar las semillas de lino?

La mejor forma de tomarlas es molidas, ya que así se digieren mucho mejor y podemos aprovechar al máximo su fibra y todas sus propiedades. Podremos agregar nuestra linaza a los batidos, ensaladas, salsas, zumos de frutas…

Es importante consumir estas semillas por la mañana, para que su fibra nos haga el máximo de efecto. Una buena forma para hacerlo es preparándonos nuestro desayuno con ellas, como por ejemplo haciendo unas ligerísimas tortitas con linaza y salvados, de esta manera sustituiremos al pan y veremos que iremos bajando de peso rápidamente.

También podemos consumir una poca cantidad de estas semillas enteras, sin moler, por ejemplo en los yogures, que le aporta un toque crujiente delicioso.

Otra opción para consumir este superalimento es elaborando leche de semillas de lino. Para ello tendremos que moler unas cuatro cucharadas soperas de semillas y batirlas muy bien con 1 litro de agua, un poquito de canela y un edulcorante al gusto. Esta bebida bien fresquita está deliciosa.

 

Contraindicaciones de las semillas de lino

Solamente deberán evitar las semillas de lino aquellas personas que padezcan de colon irritable.

 

Video de como preparar tortitas de semillas de lino

Imagen: silvana-tim


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta