Solo necesitas motivación

motivación

Ya ha llegado el mes de diciembre, el mes de los deseos y las promesas. Ya dentro de poco empezarás a escuchar a familiares y amigos decir que a partir del primero de enero empiezan la dieta, harán ejercicio, ahorrarán para un carro o una casa, trabajarán mas duro, viajarán a otro país, etc.

Entre los mas populares se encuentra el deseo de hacer ejercicios ya sea para bajar de peso o para aumentar volumen porque queremos lucir un mejor cuerpo para el próximo verano. Obviamente comer bien y hacer dieta debe ir incluido. Algunos dirán que se inscribirán en un gimnasio con un entrenador personal, quizás otros prefieran hacer ejercicios al aire libre, es cuestión de gustos y de capacidad económica, pero al final todos van hacia un mismo objetivo: Mejorar el estado físico.

Si ese también es tu deseo para este año que se avecina te damos a continuación unos cuantos tips que debes tener en cuenta antes de iniciar tu nuevo estilo de vida.

El fitness no es una moda, es un estilo de vida

Inscríbete en un gimnasio

Primero que nada te recomendamos que consigas un buen gimnasio. Que te duela el dinero que estas invirtiendo en el para que tengas la obligación de ir. Si tal vez tu presupuesto no te alcanza para inscribirte en alguno, ubica un buen parque o un lugar al aire libre donde puedas ejercitarte tranquilamente por una hora, sin que nada ni nadie te moleste.

Si puedes llegar a pie mucho mejor, la caminata contará como calentamiento.

Alimentación sana

Mas que una dieta debes tener una alimentación sana y balanceada. Trata de incorporar todos los grupos alimenticios en tus comidas.

Elimina los alimentos procesados, los refrescos y todo aquello que no aporte ningún nutriente a tu organismo.

Rutinas y entrenamiento

Aprende sobre los grupos musculares, las rutinas de ejercicios para trabajarlos y como combinar correctamente los músculos para entrenarlos. En la web y en nuestra pagina  encontrarás bastante información al respecto para que puedas instruirte en como trabajar los músculos.

Existen cientos de rutinas diseñadas que puedes adaptarlas a las herramientas que tengas en tu casa, parque o gimnasio. No necesitas ser un gurú del fitness para hacer buenos entrenamientos.

Limítate a entrenar 45 minutos o 1 hora al día al menos entre 4 y 5 días a la semana.

Puedes complementar el gimnasio con pilates o yoga para que obtengas mejores resultados. Ambos ayudan a dar fuerza y flexibilidad a tu cuerpo.

Motivación

Por último pero no menos importante es la motivación. Es esencial que te mantengas motivado todos los días para que no abandones. Debes tener claro cuales son tus metas y tus objetivos.

No abandones ante el primer obstáculo

Motivate con los detalles, como la ropa que te toca usar, los zapatos, la música que llevas en tu reproductor mp3, fotos de cuerpos que te inspiren, frases motivadoras, etc.

Puedes aprender nuevas recetas para que incluyas en tu dieta balanceada o descubrir nuevos estilos de entrenamientos como los de alta intensidad por intervalos o el de volumen piramidal.

Lo importante es que vayas realizando pequeños cambios en tu rutina diaria que te permita adaptarte a este nuevo estilo de vida. Recuerda que para eliminar los viejos hábitos deberás aprender unos nuevos.

Nunca te olvides de porque lo estas haciendo y siempre recuerda que tu único competidor es aquel que ves en el espejo todos los días.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta